miércoles, 27 de abril de 2011

Rompe tu matrimonio a un módico precio

Pocas cosas me asombran ya, en una sociedad que va a la deriva como un navío desarbolado, en materia de valores y en calidad humana como la nuestra. Sin embargo, he de reconocer que todavía logra sorprenderme en ocasiones puntuales. Bien es sabido por todos, que las relaciones son cada vez más superficiales, más libres y frías, y que poca gente desea comprometerse ya en un mundo pleno de falsa libertad, donde el poder de la mente, controlada por el bombardeo informativo y sexual-consumista, anula casi por completo los dictados del corazón y del instinto humano.  Anoche, sin ir más lejos, me topé de bruces con un cartel publicitario bajando la calle Carretas, y nada más llegar a  la Puerta del Sol, en el que la empresa "VictoriaMilán" ( si es que se le puede llamar a algo así una empresa), ofrecía soluciones a la aburrida vida en pareja de las "casadas", con el lema "Revive la Pasión, ten una aventura".

En una sociedad en la que el contacto humano se simplifica y virtualiza de forma creciente, donde el matrimonio consiste ya sólo en un mero y lucrativo negocio, no es de extrañar que crezcan otros "negocios" que busquen el completo descalabro del mismo, o que directamente se beneficien de la situación crítica que atraviesan muchos de ellos. Capitalismo por encima de todo, para variar, en esta corrupta y perdida esfera llamada tierra. Más que lamentable, me parece extraordinariamente triste. Menos mal que es anónimo y, eso sí, 100% confidencial...¿Prometen también ausencia de remordimientos? Habrá que preguntarlo, y si es posible, incluirlo en la oferta. Pobre gentuza.


Metro de Madrid, Vuela...en un mar de mierda

Unido a los peligrosos gases que parecen emanar del subsuelo, y a los sospechosos olores que a veces padecemos los usuarios de metro en andenes y vagones, se une ahora la porquería visible en los suelos de estos últimos, producto de la ineficacia o dejadez de la empresa limpiadora y de la imberbe juventud, que se dedica a comenzar el botellón durante el trayecto, camino de sus lugares de encuentro en el centro urbano. Huelga decir, que no sólo lo dejan todo lleno de miasmas, sino que además, infectan la tranquilidad del metro con sus púberes alaridos, comportándose como auténticos cochinos en la porqueriza, ya que  tienen  la costumbre de  tirarse por el suelo, que es donde al parecer les corresponde estar, por su naturaleza gorrina. Un asco, ya que con el paso de las horas la mierda termina secándose, y debe resultar dificil eliminarla. Quizá, raspando con un cincel...Lo dicho, hediondo y decadente.

Una hermosa muestra de la Gorrinez Celtibérica

sábado, 16 de abril de 2011

El Roto, rompe los esquemas

Nunca había visto nada parecido en el mundo de la viñeta. Cada día "El Roto", se supera a sí mismo. Y sus viñetas, no dejan indiferente a nadie que se precie a echarles un vistazo. Es capaz de situar en el ojo del huracán, con la mayor simpleza, y la peor mala leche, a todo aquella víctima que pueda darse por aludida. Es discreto y a la vez directo, y expone de forma clara la hipocresía y la falacia abyecta del triste sistema por el cual nos dejamos gobernar, y al mismo tiempo alimentamos con nuestra parsimonia y dejadez.

Sin tapujos, El Roto, deja a la raza humana a la altura del betún. En ocasiones, sus dibujos son un insulto a la estupidez colectiva, en otras, un odioso reflejo de la realidad cotidiana. La tonalidad oscura y los marcados rasgos de sus anónimos y grotescos personajes lo dicen todo, y por si el mensaje no queda lo suficientemente claro, añaden dramatismo y se encargan de dejar huella, sino en el subconsciente de quien los contempla, al menos si en la retina del ojo durante el tiempo suficiente como para causar conmoción, escándalo, y finalmente admiración. Y eso es lo que siente el que ahora mismo escribe, sincera admiración por la genial originalidad de este señor. Porque hacen falta más personas así. No dejes nunca de dibujar y darle al coco. Eres un maestro.


viernes, 15 de abril de 2011

Nada nuevo bajo el sol

Tras dos meses sin poner esto al día, he de decir que nada parece haber cambiado en la viña humana del señor.  El circo político alcanza ya cotas similares de impopularidad que bien podrían asemejarse en el extremo opuesto a los mejores tiempos del Cirque du Soleil. La estafa es escandalosa y ya no se ven gusanos en una manzana, sino restos de manzana entre un bullicio frenético de gusanos. La corrupción y los escándalos han tomado una peligrosa deriva rumbo a lo desconocido, pues nunca en la historia de la democracia se habían vivido tiempos tan bochornosos como los de ahora. Para empeorar las cosas, se encuentra la tiranía a cara de perro que padece el pueblo árabe, pero me pregunto si no es mejor aquello, la dictadura al descubierto de Kadafi o Mubarak, que la falsa nebulosa que tiñe de hipocresía lo que aquí padecemos en la relativa comodidad que nos brinda el tecnofeudalismo corporativo, aderezado con espectáculos flagrantes y corruptos, como lo puede ser la liga profesional de fútbol u otros eventos que mantienen a la masa en relativa y tensa calma. Entre tanto, el monopoly bursátil o casino sigue funcionando a todo trapo, y empresas, políticos y banqueros facinerosos siguen jugando a la especulación mientras tratan de cubrir de parches lo imparcheable.

Es tan grave lo que está sucediendo, que ya puestos mejor soltar la mierda abriendo completamente las esclusas, y de este modo, por poner un ejemplo, Telefónica anuncia el despido del 20% de su plantilla (pobres currelas ahogados en deudas), mientras propone bonus millonarios para sus directivos. Sí, suena a chiste, pero no hay que frotarse los ojos. Es real y está pasando. Codicia, capital y borregos, en el norte, y sangre, misiles y muerte un poquito más al sur. Menos mal que en Japón hubo un seismo y una crisis nuclear, así podemos desviar un poquito la atención de la caca cotidiana. Por desgracia el  otro circo, el mediático, y este es áun más peligroso, parece estar consiguiendo sus própositos de adocenamiento, y las tragedias y conflictos  en los informativos pasan sin pena ni gloria por el encefalograma plano del tele-espectador, que ansía en su  espantosa abulia que lleguen los 30 minutos de deportes tras la retáhila de mierda cotidiana .Ya se sabe, la solución a tanta infamia es fácil: Semifinales de Copa de Europa: Real Madrid-Barcelona!!!