miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cansado

Estoy cansado de lo simple y repetitiva que es esta sociedad de consumo masivo de valores y modas, encauzados por una artificiosa y superficial micro-élite, que vive en la cresta de la ola del maremoto capitalista, en una nebulosa de ego y dinero fácil. Cansado de la jerárquica pirámide social, basada en los niveles de consumo y el poder adquisitivo, que ha impuesto este podrido sistema de mierda. Cansado de la hipocresía humana, que habla de crisis, mientras se lucra de ella aplastando a los demás. Cansado de las guerras por los recursos ajenos. Cansado de ver que el continente que vio surgir al humano, se haya convertido en el estercolero del mundo (África). Cansado del circo político, que a nadie representa. Cansado de salir a la calle y respirar aire contaminado. Cansado de encender el televisor y sufrir náuseas y dolor de cabeza casi instantáneos. Cansado de las mareantes y absurdas redes sociales, escaparate de vidas insulsas y programadas. Cansado de la asquerosa y radiactiva publicidad, que todo invade y todo pervierte. Cansado de tener que leer con lupa los ingredientes de los productos cada vez que voy al supermercado, para no ser envenenado con tóxicos alimentos de origen industrial o transgénico. Cansado de empresarios codiciosos y sueldos de miseria. Cansado de ver a ineptos mentales, embotados en sus Playstation de bolsillo, o imponiendo su estridente y cochambrosa música en los vagones de metro. Cansado de ver a frívolas niñas de 20 años con ínfulas de princesa y "femme fatale", mientras se exhiben altivas por las mugrientas calles de la ciudad. Cansado de los futboleros, que perpetuan el legado circense y el embrutecimiento de las masas. Cansado de la gente sin perspectiva ni capacidad crítica, incapaz de pensamiento abstracto o entendimiento alguno. Cansado de la cutrez española, rica en matices, sí, pero parca en ideas, pobre en moral y lamentable en discernimiento. Cansado de la escasez de consciencia. Cansado del mal gusto. Cansado de la ausencia de amor y la abundancia de intereses. Cansado de vivir en esta cárcel planetaria, a la cual aún me pregunto para que he sido invitado.


Fuente: El Roto

martes, 27 de septiembre de 2011

El momento de la verdad se acerca

Este jerárquico orden social que vivimos se perpetua desde hace milenios, nada a cambiado, y ya es hora de que el viejo mundo se desmorone. Está a punto de hacerlo, ya no hay lugar para el engaño,  todo se sabe. Ya no quedan tierras por explotar, apenas recursos por esquilmar, y sólo permanece revuelta o impasible una creciente marea humana, ante los embates de la naturaleza y la propia élite dominante, que dada la caótica marea informativa, debe de sentirse bastante perdida, o a punto de llevar a cabo uno de sus últimos planes de crisis especulativa y programada. Pero ya no tienen tiempo, y la pelota financiera está fuera de control. Nadie está salvo, ni siquiera ellos y sus 600 billones en dinero ficticio, pues los recursos reales corresponden a una décima parte de esa cifra. Ni los mercados, ni mucho menos los estados, van a poder hacer nada para detener lo que se avecina: La crisis total y el momento de la verdad.


Los mismos que alimentan esta clase de sistema, se atreven a desvelar la tétrica realidad y sus objetivos de enriquecimiento personal a costa de los demás (¿indignado infiltrado en los medios o trader auténtico?): "Si tengo la oportunidad de hacer dinero, lo haré, soy trader, nuestro trabajo es hacer dinero para ellos... he soñado con este momento de recesión durante 3 años, me he ido a la cama con esta idea y sueño con otra recesión"(Alessio Rastani, minuto 1:11 a 1:25)



¿La solución? Sacar el dinero de los bancos lo antes posible, y dejar lo justo e imprescindible. Invertir en bienes tangibles, como el oro, propiedades inmobiliarias o terrenos. Eso para los que cuentan con capital, el resto deberíamos hacer acopio de provisiones y abandonar rapidamente las ciudades, para dirigirnos al campo, y allí empezar a aprender a cultivar la tierra y vivir de lo que la naturaleza nos dé, antes de que las famélicas hordas de desarrapados se conviertan en un peligroso problema. Estos cabrones van a arramplar con todo, y los que ahora son mileuristas, (la mayoría), pronto sólo tendrán dinero para llevarse algo a la boca, eso contando con que las redes de distribución funcionen, y no hayan entrado en huelga. El caos se avecina.

Quizá la solución sea mucho más radical, como explica este ácrata (minuto 6:15 a 8:02) en una gran película de Claude Berri: Germinal (1993). La eterna lucha del mundo capitalista entre la burguesía y el proletariado.







domingo, 25 de septiembre de 2011

The Running Man: Nuevo Orden Mundial Mediático Policial






Resulta curioso que el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fuese el héroe que se rebela victorioso contra un tiránico sistema, que controla completamente los medios de comunicación y crea falsos terroristas de estado ofreciéndoselos en sacrificio a una masa sometida, esclava y estupidizada, en la película The Running Man. Una ochentera cinta de ciencia ficción poco conocida, pero que encierra a su vez preocupantes mensajes. ¿Quien nos iba a decir en 1987, que nuestro futuro iba a tener similitudes tan profundas con las de la angustiosa realidad que impera en esta película? Seguro que muchos de los que contribuyeron a financiarla y supervisarla, aguardaban esta realidad con impaciencia. Ojito con el cine de los años 80, que desvela muchos planes ocultos de la élite que nos gobierna en la sombra.






Desde el minuto 8:50 hasta el 9:15 aproximadamente, no tienen desperdicio las indicaciones y normas que suelta una informante por una gran pantalla, recordando el toque de queda policial, la documentación requerida por los trabajadores o advirtiendo del reclutamiento militar, en el marco de un apoteósico y distópico escenario completamente tecnocrático parecido al de Blade Runner, y también cada vez más al mundo que poblamos. En ciudades del Reino Unido como Edimburgo o Liverpool, ya podemos ver actualmente enormes pantallas montadas en pleno centro urbano con la alienante BBC desinformando a todo trapo, como tuve ocasión de comprobar este invierno pasado.


Lothian's Road (Edimburgo)

Liverpool

¿Será parecido a este, el mundo del mañana?

¿Humano o Infrahumano?

Estoy en una encrucijada. La encrucijada de caminos bien diferentes a los que un estado amplificado de consciencia (siempre en relación a la media que reina en la palpitante masa social), me ha conducido. Quizá, si los dioses del dinero me permiten la suerte de ganarme un mínimo de capital, estaré pronto huido de aquí, recorriendo los caminos de mi querida madre tierra, al encuentro de vivencias y personas humanas bajo cielos cuajados de estrellas, en vez de cielos anaranjados cubiertos de perniciosas partículas. Quien sabe. Realmente, y esto desgraciadamente si lo sé, es que es mucho más fácil caer en la trampa, y llevar una febril actividad  impuesta por el instinto de responsabilidad colectivo, cuando estás dormido y ves en el sistema la piedra angular de tu vida en sociedad. Realmente, y también, todo cambia cuando entiendes los mecanismos de funcionamiento del mismo, y contemplas aterrado, a modo de ingeniería social, las pautas de comportamiento que implica seguir el juego marcado por los fraudulentos intereses de los de siempre, y que ya,  por puro aburrimiento, o por no caer en la pesada redundancia, no mencionaré más.




A partir de este momento, digo, en el que el preciado instinto asiste orgulloso al desvelado de la nueva y dócil consciencia, comienza la vida del verdadero humano, y finaliza aquella pobre, triste y ruinosa, del infrahumano, que por doquier nos rodea. Esta actualización mental puede desencadenarse de forma natural, pero para que se torne plenamente operativa, siempre necesitará del apoyo final de otra persona. Una especie de guía, por así decirlo. A partir de entonces, el despertar, también atraviesa por determinadas fases, que  personalmente y siguiendo mi propia experiencia, he decidido dividir en cuatro, y que no considero derrecibo obviar, pues constituyen un camino lógico hacia la comprensión definitiva de uno mismo y de la verdad circundante. Por lo tanto y puestos a ello, la primera fase corresponde a: 

  • Un estado de ánimo de nerviosismo y exaltación. Este primer escalón es el más excitante de todos,  y por así decirlo, la tierna infancia de la consciencia, otrora borreguil y sujeta al condicionamiento y la programación sistémica habitual. La sensación es la de volver a nacer, o parecida a la combinación de un cóctel explosivo de drogas alucinógenas, que a medida que pasa el tiempo, se hace más intensa y adictiva por parte de quien tiene la suerte de experimentarla. Todo se convierte en una farsa, y el sentimiento y élixir de libertad, se desparraman por las orejas.

  • La segunda, es totalmente distinta y mucho menos satisfactoria, además de ser campo abonado para la duda y la inseguridad. Esta parte del proceso se caracteriza, por un lado, por un aumento de la percepción, y por el otro,  por un duro choque o impacto, que enfrenta a la nueva consciencia con la realidad de la antigua vida cotidiana, que sigue estando donde se dejó, y se muestra más agresiva e inapetecible que nunca. Es entonces cuando aparece la confusión y el miedo, así como un permanente caos mental, cuya balanza se inclina dubitativa entre dos realidades confrontadas, pero integradas a la vez. A pesar de ser el momento más delicado y sufriente del proceso, una vez uno despierta, no hay vuelta atrás.

  • La tercera etapa corresponde a la consolidación mental del nuevo sistema operativo, que nos permite ir integrando de forma paulatina, la vida pasada con el nuevo estado de consciencia. La paz entre ambas realidades va haciéndose patente, lo que permite nutrir a la segunda con los restos de la primera. Sin embargo, van entrando en escena otros aspectos importantes. El primero, es la necesidad de informar, por la propia responsabilidad inherente que adquiere la nueva consciencia humana, hacia el resto de los mortales. El segundo responde a la pregunta de ¿Cual es mi papel ahora dentro de la nueva realidad? Para algunos puede que siga siendo el mismo y se vea fortalecido, pero muchos otros miraran sus ocupaciones cotidianas con desprecio, pues estas habrán perdido toda razón de ser. Podría ser el caso, por ejemplo, de un empleado de la banca, o un broker del petróleo, aunque personalmente, dudo de que esta gente llegue a despertar algún día, por su elevado grado de embrutecimiento.

  • Finalmente, la madurez de la consciencia. El rompecabezas mundo y el equilibrio mente-espíritu-corazón (o cuerpo), están completos. Esta fase es aún desconocida para mí, pero imagino que de llegar a ella, ya viejo, habré encontrado la serenidad y me importarán tres cominos lo que piense la gente y lo perdida que pueda llegar a estar. Quizá vivamos en un mundo próspero y justo, equilibrado y feliz, o puede que haya visto mis huesos recalar cual ermitaño en una perdida gruta de montaña, rodeada del despropósito mas inhumano, producto del nuevo, borreguil y capitalista, orden mundial.




De momento, me contento con seguir informando a todo aquél que se precie leer o escuchar, me contento con no pertenecer al agobiante circo que hay montado, y me contento con seguir viviendo, mientras aún nos dejen, en este régimen de semi-libertad impuesto por el modelo que actualmente padecemos. Mi consejo no puede ser otro, deshaceros de todo lo prescindible, pues lo imprescindible, es siempre invisible, y he ahí la clave y el éxito del asunto: que no se puede comprar ni vender.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Los Bilderberg, al descubierto

Esta es la entrevista realizada a un alto ex directivo de uno de los bancos más importantes de Suiza. Por miedo a las represalias se mantiene en el anonimato, pero desvela claramente cual es el trasfondo de los planes que la élite que nos gobierna y oprime, tiene preparados para nosotros.


P: ¿Puede decirnos algo acerca de su participación en el negocio bancario suizo?

R: He trabajado para los bancos suizos durante muchos años. Fui designado como uno de los mejores directores de uno de los mayores bancos suizos. Durante mi trabajo participé en el pago con dinero en efectivo a una persona que mató al presidente de un país extranjero. Yo estaba en la reunión donde se decidió dar este dinero en efectivo para el asesino. Esto me dio dolores de cabeza y remordimientos de conciencia. No fue el único caso y fue de mal a peor.
La orden del pago fue escrita a mano por un servicio exterior  dando la orden de pagar cierta cantidad a una persona para que matase al máximo líder de un país extranjero. Y no fue el único caso. Hemos recibido varias cartas escritas a mano procedente de los servicios secretos extranjeros dando la orden de desembolsar dinero en  efectivo en cuentas secretas para financiar revoluciones o la muerte de personas. Puedo confirmar lo que John Perkins ha escrito en su libro “Confesiones de un sicario económico”. En realidad existe sólo un sistema y los bancos suizos están involucrados en tales casos.

P: El libro de Perkins ha sido traducido y está disponible en ruso. ¿Nos puede decir qué banco es y quién fue el responsable?

R: Fue uno de los tres principales bancos suizos en ese momento y era el presidente de un país del tercer mundo. Pero no quiero dar a conocer  muchos detalles porque me encontrarían fácilmente si digo el nombre del presidente y el nombre del banco. Arriesgaría mi vida.

P: ¿ Podría nombrar a otra persona del banco?, o tampoco

R: No, no puedo, pero puedo asegurarles que esto ocurrió. Éramos varias personas en la sala de reuniones. La persona responsable del pago en efectivo vino a nosotros y nos preguntó si se le estaba permitido pagar una cantidad tan grande de dinero en efectivo a esa persona y uno de los directores explicó el caso y todos los demás dijeron que podía hacerlo.

P: ¿Ha sucedido a menudo? ¿Este tipo de fondos era usado para  sobornos?

R: Sí. Este era un fondo especial administrado en un lugar especial en el banco, estaban todas las cartas cifradas y venían del extranjero. Las cartas más importantes fueron escritas a mano. Tuvimos que descifrarlas y en ellas estaba  la orden de pagar cierta cantidad de dinero en efectivo en la cuenta del asesino, se financiaban  revoluciones, huelgas de financiación, se financiaba  todo tipo de partidos políticos. Sé que algunas personas que son Bilderbergers participaron en dichas órdenes. Quiero decir que dio la orden de matar.
P: ¿Puede decirnos en qué año o década sucedió esto?

R: Prefiero no dar el año exacto pero fue en los años 80.

P: ¿Usted tenía un problema con éste trabajo?

R: Sí, un problema muy grande. No pude dormir en días y después de un tiempo me fui del banco. Si te doy muchos detalles dejaré huellas. Varios servicios secretos en el extranjero, sobre todo de habla Inglés, dio órdenes para financiar actos ilegales, incluso la matanza de personas a través de bancos suizos. Hemos tenido que pagar y dar instrucciones a potencias extranjeras para que asesinaran a personas que no seguían las órdenes de Bilderberg o el FMI o el Banco Mundial, por ejemplo.

P: Es una sorprendente revelación lo que usted está haciendo. ¿Por qué siente la necesidad de decir esto ahora?

R: Porque Bilderberg se reúne en Suiza. Debido a que  la situación mundial es cada vez peor. Y debido a que los mayores bancos en Suiza están involucrados en actividades poco éticas. La mayoría de estas operaciones están fuera del balance. Es un múltiplo de lo que se declaró oficialmente. No es auditada y pasa sin ningún tipo de impuestos. Las cifras en cuestión tienen un montón de ceros. Son grandes cantidades.

P: Entonces, ¿ miles de millones?

R: Es mucho más, son billones, totalmente sin comprobar, ilegales y fuera del régimen fiscal. Básicamente se trata de un robo a  todo el mundo. Me refiero a la gente más normal que paga  impuestos y cumple las leyes. Lo que está sucediendo aquí esta completamente en contra de nuestros valores suizos, como la neutralidad, la honestidad y la buena fe. En las reuniones que participé estaba por completo en contra de nuestros principios democráticos. Usted ve, la mayoría de los directores de los bancos suizos no son  de aquí,  son extranjeros, sobre todo anglosajones, americanos o británicos , no respetan nuestra neutralidad, no respetan nuestros valores,  están en contra de nuestra particular democracia,  sólo tiene que utilizar los bancos suizos para sus medios ilegales.
Utilizan grandes cantidades de dinero creado de la nada y destruyen nuestra sociedad y destruyen las personas y el mundo  sólo por  codicia. Ellos buscan el poder y destruyen países enteros, como Grecia, España, Portugal o Irlanda y Suiza será uno de los últimos en la fila. Usarán a China como esclavos de trabajo. Y una persona como Josef Ackermann, que es suizo, es el hombre más importante de un banco alemán y utiliza su poder para satisfacer la avaricia sin respetar a la  gente común. Él tiene muy pocos casos legales en Alemania y ahora también en Estados Unidos. Es un Bilderberger y no se preocupan por Suiza o en cualquier otro país.

P: ¿Está usted diciendo, que algunas de estas personas que usted menciona estarán en la próxima reunión de Bilderberg en junio en St. Moritz?

R: .

P: ¿Así que están en una posición de poder?

R: Sí. Tienen una enorme cantidad de dinero disponible y es utilizado para destruir países enteros. Destruyen nuestra industria para llevarla a China. Por otro lado, abrieron las puertas de Europa a todos los productos chinos. La población activa de Europa está ganando cada vez menos. El verdadero objetivo es destruir Europa.

P: ¿Cree usted que la reunión de Bilderberg en St. Moritz tiene un valor simbólico? Debido a lo que pasó en 2009 en Grecia y en  2010 en España. ¿Significa esto que Suiza puede esperar algo malo?

R: Sí. Suiza es uno de los países más importantes para ellos, porque no hay tanto capital aquí. Ellos se reúnen allí, porque, aparte de otras cosas quieren destruir todos los valores que Suiza representa. Usted ve que es un obstáculo para ellos no estar en la UE o en el euro, sin estar  totalmente controlado por Bruselas y así sucesivamente. En cuanto a los valores no estoy hablando de los grandes bancos suizos, porque no son suizos , la mayoría de ellos son dirigidos por  estadounidenses. Estoy hablando del verdadero espíritu de Suiza que la gente común aprecia y sostiene.
Claro que tiene un valor simbólico, como usted ha dicho, con respecto a Grecia y España. Su objetivo es ser una especie de club exclusivo de la élite que tiene todo el poder y todo el mundo se empobrece y va hacia abajo.

P: ¿Cree usted que el objetivo de Bilderberg es crear una especie de dictadura global, controlado por las grandes corporaciones globales , donde no haya más  estados soberanos?

R: Sí y Suiza es el único lugar que queda en su camino con una democracia directa . Utilizan el chantaje de “demasiado grande para quebrar”, como en el caso de UBS para poner a nuestro país con una gran deuda, al igual que lo hizo con muchos otros países. Al final tal vez  quieren hacer con Suiza, lo que hicieron con Islandia, con todos los bancos y el país en bancarrota.

P: ¿Y también traerla a la UE? (Suiza)

R: Por supuesto. La UE está bajo el férreo control de Bilderberg.

P: ¿Qué crees que podría detener este plan?

R: Bueno, esa es la razón por la que hablo con usted. Su verdad. La verdad es la única manera. Poner una luz sobre esta situación, los expone. No les gusta estar en el centro de atención. Tenemos que crear transparencia en el sector bancario y en todos los niveles de la sociedad.

P: Lo que está diciendo es que hay un lado correcto para el negocio bancario suizo y hay unos pocos bancos que están haciendo un mal uso del sistema financiero para sus actividades ilegales.

R: Sí. Los grandes bancos están capacitando a su personal con los valores anglosajones. Ellos los están entrenando para ser codiciosos y despiadados. Y la codicia es la destrucción de Suiza y de todos los demás. Como país tenemos la mayoría de los bancos que operan más correctamente en el mundo, si nos fijamos en los bancos pequeños y medianos. Son sólo  los grandes los que operan a nivel mundial y son un problema. Ellos no son suizos (bancos) y no se consideran como tales.

P: ¿Crees que es bueno que la gente es la exposición de Bilderberg y mostrando lo que realmente son?

R: Creo que el caso de Strauss-Kahn es una buena oportunidad para nosotros, porque demuestra que estas personas son corruptas, tienen una mente enferma,  están llenos de vicios y los vicios se mantienen en secreto. Algunos de ellos violan a mujeres como Strauss-Kahn, otros son sado o pedófilos y muchos están en el satanismo. Cuando vas a algunos bancos verá  estos símbolos satanicos, como en el Banco Rothschild en Zurich. Tienen que seguir las órdenes o serán expuestos, serán destruidos o incluso asesinados. La reputación de Strauss-Kahn no sólo ha sido asesinada en los medios de comunicación, podría ser asesinado literalmente.

P: Desde que Ackermann está en el comité directivo de Bilderberg, ¿crees que él es un gran tomador de decisiones ?

R: Sí. Pero hay otros muchos, como Lagarde, según mi opinión, será probablemente  el próximo jefe del FMI, también miembro de Bilderberg, a continuación, Sarkozy y Obama. Tienen un nuevo plan de censurar Internet, porque Internet todavía es libre. Ellos quieren controlarlo y utilizar el terrorismo o lo que sea como excusa. Incluso pueden planear algo horrible para que tengan una excusa.

P: ¿Así que ese es su miedo?

R: No es sólo un temor, estoy seguro de ello. Como ya he dicho, dieron órdenes de matar, por lo que son capaces de cosas terribles. Si tienen la sensación de que están perdiendo el control, como el levantamiento  ahora en Grecia y España, y tal vez Italia será la próxima, entonces ellos pueden hacer otra Gladio. Yo estaba cerca de la red Gladio. Como saben instigaban el terrorismo con  dinero estadounidense para controlar el sistema político en Italia y otros países europeos. En cuanto al asesinato de Aldo Moro, el pago se realizó a través del mismo sistema que te hablé.

P: ¿Fue Ackermann parte de este sistema de pago en un banco suizo?

R: (S millas) … usted es el periodista. Mire su carrera y lo rápido que llegó a la cima.

P: ¿Cómo crees que podríamos pararlos?

R: Bueno, hay muchos buenos libros que explican  los antecedentes y conectan los puntos, como el que menciona  Perkins. Estas personas realmente han llegado hasta los hombres que fueron pagados para matar. Algunos de ellos obtuvo el dinero a través de bancos suizos. Pero no sólo, tienen este sistema establecido en todo el mundo. Hay que exponerlos en público ya que están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el control.

P: ¿A través de su exposición podremos detenerlos?

R: Sí, diciendo la verdad. Nos enfrentamos a delincuentes muy crueles, también grandes criminales de guerra. Ellos están listos y capaces de matar a millones de personas sólo para mantener el poder y el control.

P: Puede explicar desde su punto de vista, ¿por qué los medios de comunicación en occidente está mas o menos en completo silencio sobre Bilderberg?

R: Porque no hay un acuerdo entre ellos y son los propietarios de los medios de comunicación. No hablan de ello. Los compran. También algunos de las principales figuras de  los medios de comunicación  están invitados a las reuniones, pero se les dice que no informen de lo que vean u oigan.

P: En la estructura de Bilderberg, ¿hay un círculo interior que conoce los planes y luego está la mayoría que sólo tiene que seguir las órdenes?

R: Sí. Usted tiene el círculo interior donde están los satanistas y luego están las personas ingenuas o menos informadas. Algunas personas del círculo exterior llegan a pensar que están haciendo algo bueno.

P: De acuerdo a los documentos expuestos y las propias declaraciones, Bilderberg decidió en 1955 crear la UE y el euro, por lo que ahora hacen y deciden cosas importantes.

R: Sí,  usted sabe que Bilderberg fue fundado por el príncipe Bernardo, un antiguo miembro de las SS y del partido nazi y también trabajó para IG Farben,  la filial que fabricó el  Zyklon B. El otro era el jefe de Occidental Petroleum,  tenía una estrecha relación con los comunistas en el Sowjetunion (Unión Soviética). Trabajaron en ambos lados, pero en realidad estas personas son fascistas que quieren controlarlo todo y todo aquel que  se ponga en su camino será quitado.

P: ¿El sistema de pago que explicó fuera de las operaciones normales, es secreto y está compartimentado ?

R: En los bancos suizos  los empleados normales no saben que está pasando. Es como un departamento secreto dentro del propio banco. Como ya he dicho estas operaciones están fuera del balance, sin supervisión. Algunos están situados en el mismo edificio, otros están fuera. Tienen su propia seguridad y una zona especial donde sólo algunas personas autorizadas puedan entrar.

P: ¿Cómo mantener a estas operaciones fuera del sistema internacional SWIFT?

R: Bueno, por algunos de los listados de Clearstream  desde el principio. Se acaba de incluir nombres falsos para hacer creer que toda la lista es falsa. Usted ve que también cometen errores. La primera lista  era cierta y se pueden trazar un montón de cosas. Usted ve, que hay gente alrededor que descubre irregularidades y lo dice. Después, por supuesto,  hay pleitos y esta gente es obligada a callarse.
La mejor manera de detenerlos es decir la verdad, poner un punto de luz sobre ellos. Si no los paramos terminaremos como sus esclavos.

P: Gracias por esta entrevista.
Pedro Odintsov
Moscú, 30 de mayo 2011
Fuente: noviden.info


jueves, 22 de septiembre de 2011

Colapso

Hoy en día estamos más cerca que nunca de un colapso, de una tercera guerra mundial para salvaguardar los intereses de una minoría, reducir la población y al mismo tiempo, encubrir el gran fraude, y quién sabe, si a la postre, de un futuro Nuevo Orden Mundial impuesto a los que queden. Explicaré los sólidos motivos que me mueven a creer en esta afirmación:


En primer lugar, por el funcionamiento del propio sistema, un capitalismo despiadado, depredador y hostil, que entraña violencia en todas sus formas por las terribles desigualdades que provoca, y que sirve únicamente a los intereses minoritarios de una oligarquía financiera. Este jerárquico y expoliador sistema sólo puede alimentarse a costa de un crecimiento infinito, basado en la dualidad dicotómica de la deuda y el beneficio, en un planeta con recursos finitos.




En segundo lugar, por la formación de dos peligrosos bloques a nivel mundial, en el marco de crisis capitalista global, que afecta principalmente al primero, el eje USA-UE, sumido en un agujero financiero dependiente del segundo bloque, Rusia-China, acumulando este ultimo miles de millones en deuda occidental, y que, caso de Rusia, tiene en su poder las mayores reservas energéticas del mundo. Así mismo, este dinámico bloque ansía un cambio de poderes y el control de la economía mundial, hasta el momento en manos de los vampiros sionistas capitalistas de Occidente (Wall Street y la Reserva Federal).


En tercer lugar, un desalentador panorama en Oriente Medio, con una ola de guerras imperialistas y revoluciones que buscan una democracia exportada por los intereses occidentales y las transnacionales petroleras, y una cruda y creciente animadversión hacía el estado judío de Israel, estrecho y fiel aliado de la Casa Blanca, que se perfila como el guardián militar en la zona, opuesto a Irán, aliado del bloque oriental, acérrimo enemigo de Israel y de Occidente, y con capacidad para responder a un ataque sionista.


En cuarto lugar, un arsenal nuclear, aunque desarmado en parte, suficiente para licuarnos en papilla cósmica y originar un conflicto bélico fatal en el planeta. Las posibilidades de una guerra nuclear o bacteriologica aumentan, porque los recursos, como decíamos, son finitos, y el desprecio de la clase dirigente por la naturaleza y el género humano, están más que consolidados, a la vista de los tristes acontecimientos que asolan la faz de la tierra y que parecen no tener fin.




En quinto lugar, una contaminación grave del conjunto de la biosfera debido a la generalización del uso de los combustibles fósiles en las últimas 10 décadas, contaminación industrial y química que afecta a la atmósfera, a los océanos y a los ríos, capas freáticas y acuíferos, o lo que es más grave, al agua potable. Una desaparición acelerada de las selvas y bosques tropicales mundiales, auténticos sumideros de CO2, a consecuencia de la tala indiscriminada por parte de madereras, y la generalización de los cultivos extensivos de soja y maíz principalmente, que una vez cumplido el cíclo y dada la extrema pobreza edáfica del suelo tropical, son abandonados en beneficio de una creciente industria ganadera. Por último, una fragmentación, simplificación y el retroceso generalizado de los diferentes ecosistemas naturales de la tierra en todos sus frentes, con extinción masiva de especies, vitales para la investigación biomédica celular y molecular.




En sexto y último lugar, una superpoblación mundial que casi alcanza los 7000 millones de habitantes y que sigue en aumento. A pesar de que el planeta tiene recursos suficientes para alimentar a 10.000 millones, la especulación financiera y la acumulación de riqueza en pocas manos, hace peligrar esta balanza desde que el punto de inflexión ecológica fuera sobrepasado con la crisis del petróleo en los años setenta. Además, una creciente clase media en países emergentes como India, China o Brasil, complica aún más las cosas. Esto significa que la huella ecológica del humano en el planeta es ampliamente superior a la capacidad de este para regenerarse, y el impacto que genera  es cada vez mayor, debido a la dinámica consumista que impone la lógica economicista del mercado capitalista. Peor aún, las ciudades son los entes humanos que más huella ecológica generan, así como los que más contaminan. Un 70 % de la población mundial se acumulará en las ciudades hacia el año 2025, si es que llegamos. Gran parte de esta, tratará de sobrevivir como pueda en las ya conocidas cómo Mega-Regiones urbanas, que proliferan y se expanden como gusanos al calor del desarrollo económico, por todo el Sudeste Asiático.

La democracia no existe

Trataré de explicártelo brevemente, así como con la mayor claridad posible. Como supongo que sabrás, tres son los poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El primero gobierna (presidente y ministros), el segundo legisla (diputados), el tercero vela por el cumplimiento de la ley (jueces). Estos tres poderes deben ser independientes entre sí, sin embargo, en España (del mismo modo que en muchos otros países donde supuestamente existe libertad política) no lo son, es decir, que en España no hay democracia.


¿Qué hay entonces? Lo que hay es una dictadura, no de jefe o partido único, sino consensuada, si lo quieres, una oligocracia. ¿Por qué? En primer lugar, no existe principio representativo, ya sabes: que los electores elijan a sus representantes. Y no existe porque los electores votan candidaturas de listas de partido, en vez de votar a sus...
candidatos a representantes (a sus diputados, uninominalmente). ¿Esto qué significa, qué diferencia hay? Pues muy sencillo: tú, como elector, no ejerces el menor control sobre tus representantes (diputados), toda vez que estos han sido elegidos por los dirigentes del partido, a quienes deben pleitesía. En consecuencia, aprobarán todas las medidas que su partido (el gobierno) presente, aun en contra de la voluntad popular, e incluso en contra del propio programa o supuesta ideología del partido. Dicho de otro modo: si la cúpula del partido, opta por venderse (o estaba ya vendida) a la Banca, será la Banca quien gobierne, y todos los diputados (los supuestos representantes de la ciudadanía) seguirán al unísono los dictados de la Banca (a través de la correa de transmisión de la cúpula del partido). Empezamos concluyendo, pues, que se viola de origen el principio representativo, y que por lo tanto, el poder legislativo depende del ejecutivo, esto es, que no hay división de poderes, y que por ello, no hay democracia.






En segundo lugar, nos encontramos con que el principio electivo, que debe regir la participación del “pueblo” en la democracia, o lo que es lo mismo, que debe determinar el principio representativo, está igualmente trucado. ¿En qué sentido? Pues en que, además de lo ya especificado (tú no eliges a tus representantes, sino que votas una lista que el partido te ofrece, y sobre la que el partido tiene prioridad, de modo que los jefes del partido hacen y deshacen a su antojo, por ejemplo expulsando a todo aquel que, por convicción, se oponga a las directrices de la cúpula), nos encontramos que el poder legislativo elige al ejecutivo, es decir, que se aplica el principio electivo a la elección del poder ejecutivo (curiosa interpretación o aplicación de la democracia). Los diputados (el poder legislativo) son lógicamente deudores del aparato ejecutivo (que los ha colocado en su puesto, no así el pueblo), por lo que, en una ceremonia-farsa, rinden pleitesía al jefe al investir al presidente del gobierno de turno (aquí primer ministro, porque el jefe del Estado es vitalicio en España, no en vano es un reino). La enseñanza que se extrae de todo esto es elemental: poder ejecutivo y legislativo son uno solo en España. Y en consecuencia, nadie puede asegurarle al elector ni el cumplimiento de los programas electorales (no está dicho elector en condición de deponer a ningún diputado, pues es el partido quien se arroga ese derecho) ni la defensa de sus derechos frente a la Gran Empresa o la Banca, ni tan siquiera sus libertades cívicas en situación de crisis.


Ahora bien, no se queda aquí la cosa: resulta que tampoco el poder judicial es independiente del poder ejecutivo, esto es, que los políticos controlan a los jueces. Pensemos en la gravedad que entraña esta afirmación: pudiendo venderse el poder político al mejor postor, el poder judicial estará igualmente vendido, de modo que, por ejemplo, nada asegura que este o aquel banquero lleguen a sentarse en el banquillo, o por poner otro caso, que exista un magistrado capaz de valorar objetivamente si este o aquel individuo o incluso partido es o no es un peligro para la sociedad, cosa que determinará el poder político, es decir, la oligarquía, integrada por varios partidos que actúan por consenso y que rinden pleitesía al poder financiero que asegura su posición de poder. Supongo que me sigues, “socialista sin complejos”. Aquí deberías preguntar: ¿y por qué no es independiente el poder judicial? Primero, porque depende del Ministerio de Justicia (institución ya de por sí antidemocrática). Es decir, que dicho ministerio está controlado por el poder ejecutivo, lo que significa que las plazas ofertadas para la magistratura dependen del poder político. Una vez más, la dedocracia y sus efectos: pleitesía, servilismo… ¿Dónde queda esa libertad democrática de la que hablas, si toda acción posible desde los órganos del Estado está sometida al criterio o autoridad de los partidos, esto es, al poder político? Los partidos llegan incluso a repartirse cuotas de poder al elegir directamente a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Y por si esto no fuera poco, cualquier decisión jurídica, auto o sentencia, que fuera contra sus intereses (y los de sus amos de la Banca y las finanzas) sería apelada llevando el caso al Tribunal Constitucional, cuyo rimbombante nombre esconde el último y definitivo mecanismo de control ejercido por la oligarquía sobre los ciudadanos, las instituciones, la libertad… Los miembros del Constitucional se eligen igualmente a dedo desde el poder político, por lo que obedecerán fielmente los dictados de sus valedores, una vez que haya que anular una sentencia contraria a los intereses del sistema. 

No, no basta la libertad "interna" (de uno mismo) para alcanzar la libertad en sociedad, llámesele política o como se quiera. Esas tesis pseudo-budistas sólo fomentan la resignación. Quizá supongan el único camino a seguir para alcanzar la paz interior, no digo que no, pero no conducen a ninguna "libertad". Pueden llevar a la liberación, pero la libertad es otra cosa. Si no respetamos el significado de las palabras, con mucha más facilidad nos equivocaremos en la apreciación de las cosas. ¿Por qué no basta esa libertad "interna"? Pues porque por muy libre, independiente e incorruptible que yo me crea, mis acciones en sociedad están restringidas al ámbito de lo permitido por aquellos que tutelan la sociedad. Y resulta que esos tutores le llaman "democracia" a la supremacía del poder ejecutivo, que determina las decisiones del legislativo (pues los integrantes de éste han sido designados a dedo, no por elección popular) así como los nombramientos de los representantes del judicial. Además, ese poder ejecutivo ha trucado los principios representativo y electivo, de modo que no se diferencia de la dictadura más que en las apariencias, en ciertos matices (los que distinguen el caudillismo fascista de la oligarquía plutocrática). En consecuencia, ¿dónde está mi libertad como ciudadano de la polis, dónde mi independencia? Todo a cuanto yo aspire en el ámbito de lo público, estará sometido a la vigilancia de la oligarquía: si quiero ser juez, deberé favores y rendiré pleitesía; si aspiro a ser diputado, perderé la cabeza en caso de contradecir al partido; si, ya por otros cauces, quiero ser profesor universitario, habré de plegarme a los dictados de mis "jefes", aquellos que se dignaron a introducirme esperando a cambio un apoyo puntual en el momento preciso; si soy policía, seguiré como un perrito faldero las directrices de mis superiores, directamente dependientes del partido (¿quién, si no, elige al Jefe de la Policía en todos y cada uno de los ayuntamientos de España?) ¡Mi libertad "interna"! ¡Un espejismo, como el del colgado que bajo los efectos de la droga sonríe mientras trata de hipnotizar a su propio dedo gordo del pie! No hay libertad en una sociedad piramidad, donde la jerarquía y la consecuente pleitesía lo definen todo. Y en tal coyuntura, la única posibilidad de no andar besando culos está en una encrucijada que distingue dos caminos: el de la riqueza y el del vagabundeo (o en su defecto, la misantropía). En España no hay democracia. Y hay que ser un ignorante o un imbécil para afirmar lo contrario. Y este comentario lo firma un anarquista convencido, no un demócrata.

Fuente: www.acratas.net

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vendidos

"Tú, que eres una súper estrella del deporte y el ídolo de millones de fans, tú, que causas la histeria colectiva de miles de personas por todo el planeta con tus hazañas deportivas, y serás recordado durante generaciones, tú, que eres un héroe y un gladiador del siglo XXI...Ganarás mucha más pasta de la que ya ganas, porque yo, La Banca, te untaré con miles de millones de todos aquellos a los que ya expolio y robo a diario, si a cambio llevas mi nombre y mi marca, lavando y purificando mi imagen de ladrón y usurero... ¿Aceptas?


Nadal y Banesto firmaron por 3 años (2007-2010)



A la vista está de que sí aceptan su propuesta. Pan y Circo, como en la antigua Roma. Por un lado, consiguen que la alienada masa borreguil permanezca inducida a base de innumerables espectáculos deportivos cada semana, y por otro atacan el subconsciente del cerebro consumidor, hipotecado hasta las cejas, para que siga aceptando las reglas del juego, creando campañas publicitarias corporativas y promocionando nuevos productos financieros con la imagen de los "astros" del deporte. De esta forma están matando dos pájaros de un tiro.  No cabe duda de que lo tienen todo muy bien montado. Eso sí, quien queda a la altura del betún son los jugadores, quienes no contentos con las desorbitadas sumas que se embolsan, firman nuevos contratros millonarios. ¿Ases del deporte o prostitutas del poder financiero? Supongo que ambas cosas.


Banco Santander no sólo financia la Fórmula 1, también es conocida su concesión de créditos a empresas armamentísticas


No nos engañemos, la banca siempre gana, aunque  El Espirito Santo y Cristiano Ronaldo, prometan lo contrario...


Ultimamente, también Gasol se ha subido al carro



Banco Sabadell y leo Messi también firmaron un millonario contrato en 2007, gracias al cual consiguieron captar 100.000 cuentas de incautos jóvenes en 2008. Buena táctica de mercado la de incluir a un jóven con Síndrome de Down junto a Messi, para así sensibilizar y ganar más adeptos de la alienada masa borreguil



sábado, 17 de septiembre de 2011

La estrategia del miedo

10 años después del 11-S, todo sigue aún pendiente de ser esclarecido, y no sólo han aumentado las dudas y los interrogantes por la autenticidad de la versión oficial que los medios  de comunicación vomitaron tras los atentados que costaron la vida a casi 2800 personas, sino que las circunstancias que planean sobre la realidad actual en el escenario geopolítico de Oriente Medio, con  Irak y Afganistán convertidos en un pozo oscuro de muerte y violencia inagotable, y la turbulenta trama de la guerra en Libia, ponen si cabe más énfasis en la duda y en la opacidad de las acciones e intenciones del sistema capitalista imperial, que en su transparencia.

La torre Libertad, símbolo del refundamiento de la nueva y falsa libertad

A pesar de haber leído innumerables artículos, o visto gran cantidad de vídeos y documentales que desmontan la teoría oficial sobre los hechos, y que hablan de explosiones controladas que explican la verdadera causa del derrumbe del World Trade Center y posterior WTC 7, o las filtraciones que sacan a la luz las estrechas y sospechosas relaciones entre Al Qaeda y la CIA, en mi opinión la inteligente, astuta y escurridiza serpiente del sistema en la sombra junto a el Mosad, basta con ser realmente objetivo y analizar la realidad una década después para desenmascarar todo el tinglado de falsa democracia que se ha montado para que unos pocos controlen a la humanidad:  Crisis económica mundial, provocada por la libre especulación de los mercados y las guerras programadas por hacerse con los recursos ajenos y el control estratégico de los mismos, además de hambrunas, miseria, y destrucción y empobrecimiento ecológicos, todos ellos en claro aumento en un mundo cada día más bipolarizado, extremo, y a merced del capital.

No hace falta, por lo tanto, divagar y preguntarse como fue posible que el espacio aéreo del país más poderoso del mundo fuera violado tan facilmente sin una reacción instantánea de las fuerzas armadas, o cómo es posible que muchos altos directivos de las empresas más importantes con oficina en las torres, curiosamente no acudieran a trabajar aquella mañana, o que directamente los escombros fueran retirados y vendidos antes de realizarse un pertinente estudio de los mismos.http://www.voltairenet.org/Demolicion-controlada

Hasta un grupo parlamentario japonés ha osado desenmascarar la farsa hace sólo unos días, y sólo nos falta que culpen a USA del terremoto y posterior tsunami  que ha azotado su país (HAARP), para meternos en una tercera guerra mundial intercapitalista.



Por otra parte, resulta violento que una podrida cabeza pudiese imaginarse el proclamar Premio Nobel de la Paz a un presidente que permite que la pena de muerte siga vigente en múltiples estados de su país, o que sigue dando luz verde a intervenciones militares al otro lado del mundo con sólo pulsar una tecla, mientras trata de seducir a la opinión pública con su acaramelada pulcritud de intachable y patriótico ciudadano norteamericano. La realidad supera la ficción, la realidad es tán dura y abyecta, que nos la han terminado por meter doblada mediante el bombardeo pasivo de la doble moral, convirtiendo la verdad en mentira, y la mentira en verdad, con un ejército de medios de comunicación y una extensa red informativa aderezada con redes sociales, que no sólo ha conseguido atomizar la información real, sino que ha servido al mismo tiempo para individualizar y aislar al individuo pensante, y manipular aún más a la masa social, demonizando a virtuales e inexistentes enemigos. Curiosamente, el único que quedaba ha sido según parece eliminado, aunque nunca veremos el cuerpo, cuya sepultura recibió el inmenso océano. Tampoco podrán cotejarse los hechos con los militares que intervinieron en la operación, pues también han fallecido, todos ellos, y sospechosamente derribados a bordo de un helicóptero por los talibanes. Demasiado oscurantismo y falta de credibilidad rodean este suceso.


Los trapos sucios del asunto Bin laden


El 11 de septiembre sentó las bases de un nuevo mundo, sin embargo la realidad de este es aún peor, y ya pocos pueden reconocer al auténtico terrorista encubierto. Quizá sea necesario esperar aún más, quizá sea necesaria otra oleada de guerras "por la paz y los derechos humanos" como lema, u otra oleada de crisis cíclicas para darnos cuenta de que los ciclos son provocados, o quizá sean necesarios nuevos desastres naturales y el agotamiento de los recursos para que la humanidad comience a despertar del yugo y del coma inducido por los facinerosos. Quizá haya que esperar a que estos desayunen billetes y caguen oro, y nos demos cuenta de que debemos comérnoslos. Quizá, sea entonces demasiado tarde para detenerles, y su nuevo y tecnócrata Orden Mundial basado en la usura y la competitividad se encuentre completamente depurado y aceptado por la borreguil ciudadanía planetaria, que se acumula peligrosamente en los perniciosos y contaminados entes urbanos, y las ya mega-regiones urbanizadas de medio mundo.


El verdadero Premio Nobel de La Paz, asesinado por revelar la verdad



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Música de cine, Homenaje a los grandes maestros

Fueron auténticos genios de la composición musical, enriquecieron de forma sublime muchas obras maestras del cine, dotando de fuerza y pasión escenas y paisajes, otorgando de magia y presencia a sus actores, y finalmente contribuyendo de forma esencial al éxito de estas películas. Son compositores de cine ya fallecidos, algunos recientemente, que han pasado a la historia viva del séptimo arte. Este es mi particular homenaje a estos hombres de excepción, que marcaron toda una época con sus creaciones musicales.

Los años 50 y 60

La edad dorada del cine épico, mítico y de aventuras. También del género conocido como "Peplum", o películas ambientadas en la época romana o griega. Cuatro hombres protagonizaron esta época: Alex North (Espartaco), Dimitri Tiomkin (La caída del Imperio Romano), Bernard Herrman (Jasón y los Argonautas), y por supuesto el gran Miklós Rózsa, autor de las melodías de Ben-Hur, Quo Vadis o El Cid, entre otras.

Parece como si el propio creador y no Miklós Rózsa, o Dios a través de este insuperable artista, hubiere compuesto él mismo los temas de esta fabulosa película. Ha sido muy difícil elegir uno en concreto, porque todos son magníficos, así que finalmente he optado por escoger este, ya que corresponde al punto de inflexión del largometraje, cuando el nuevo gobernador de Jerusalén hace su pomposa entrada en la ciudad al frente de sus legiones. Durante el desfile, unas tejas se desprenden de la casa del Príncipe de Hur, hiriéndole de gravedad. Este incidente será la excusa perfecta que aproveche el tribuno Cómodo para librarse de su antiguo amigo, condenándole injustamente a una muerte segura en galeras.


Gratus Entry into Jerusalem, Ben Hur (1959)


A continuación, probablemente el arranque más enérgico que he visto en una película, fruto de la inspiración de Alex North, y que con 9 años me puso los pelos de punta y me dejo atónito y fascinado a un tiempo, quedándome pegado a la pantalla con los ojos como platos: Espartaco, del maestro Stanley Kubrick. Sublime y apoteósico inicio de todo un clásico del cine.

 Spartacus, Opening Title (1960)



El Cid, la superproducción de Anthony Mann rodada integramente en España, como tantas otras películas en la década de los 60


El Cid, Love theme (1961)


 Los años 70

En esta década, marcada por la aparición de un tenso escenario geopolítico amenazado por la guerra fría, comienza  a surgir con fuerza y alimentado por esta tesitura global, el género de la Ciencia Ficción, que alcanzaría su climax durante los años 80 y principios de los 90, con cintas como Blade Runner, Terminator, Desafío Total o Stargate. La música que acompaña algunas películas de esta época es realmente sobrecogedora, y plasma con fidelidad la atmósfera tétrica y sórdida que se respira en mundos perdidos o apocalípticos. Es el caso de la Saga del Planeta de los Simios 1968-1973 (Jerry Goldsmith), en el que se ven inquietantes desiertos nucleares cuajados de tormentas eléctricas, logrando el compositor un fiel paralelismo con los escenarios de la trama, o la música de órgano empleada por Ron Grainer en la película The Omega Man (1971), protagonizada también por Charlton Heston, que encarna al doctor Robert Neville, superviviente en una macabra y desolada ciudad de San Francisco, tras la guerra bacteriológica que asoló a la humanidad, y en la que se basa el Remake de Soy Leyenda (2006).

"The Search Continues" (Planet of the apes, 1968)


Fotograma de la secuencia


Planet of the apes (1968)




The omega man (1971)
 Los 80 y los 90

De nuevo Jerry Goldsmith sorprende en esta época con cintas de acción como Total Recall (Desafío Total, 1990), o First Blood (Acorralado, 1982),  probablemente la única que merece la pena de la Saga de Rambo, en la que vemos a un experto veterano boina verde de Vietnam, traumatizado y errático, que termina por romper la tranquilidad de un apacible pueblo en la Columbia Británica al que llega buscando trabajo, acosado y llevado al límite por un obtuso y caciquista sheriff local, y los hombres de este. El ritmo trepidante de esta melodía, encaja perfectamente con la huida del protagonista, tras escapar de la comisaría de Hope en una persecución frenética por el pueblo y más adelante a través de una gélida y abrupta naturaleza de montaña,  así como en la posterior "caza al hombre", en la que se enfrenta a todo un ejército enviado para someterle, compuesto por la propia policía local y la Guardia Nacional, que trataran de capturarlo sin éxito.

"Mountain hunt", First Blood, (1982)






Main Theme, Total Recall (1990)


Para el final, dejo en mi opinión a los dos mejores compositores de la historia reciente del cine, con permiso de John Williams, fallecidos hace muy poco. El primero es el oscarizado John Barry, autor de las inolvidables y sensibleras Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1991), y de toda la Saga de James Bond en los tiempos de Sean Connery y Roger Moore (1962-1985), así como el primero en usar sintetizadores para su composición. 

Pyramid/ Python fight, Moonraker (1979)


¿Quién no recuerda la mítica escena de Tiburón, cortando los cables de acero del funicular en Río de Janeiro?

"Cable Car Fight", Moonraker (1979)


¿O la guerra submarina entre las fuerzas especiales británicas y los hombres de Largo en la aclamada Operación Trueno (1965), película que contó además con la colaboración de Tom Jones?


"Underwater mayhem", Thunderball (1965)



¿Acaso alguien ha olvidado a un todavía jovencísimo Sean Connery, pavoneándose con elegancia en el casino de Nassau, mientras seduce a la bella Dominó jugando al Bacarrá?


At the casino, Thunderball (1965)


¿O quizá las andanzas del teniente John.J. Dumbar, perdido en las grandes praderas centroamericanas en busca de su destino, en la oscarizada ópera prima de Kevin Costner, que se alzó con 7 premios de la academia?


The John Dumbar theme, Dancing with Wolves,(1991)


El segundo, Basil Poledouris, fallecido en 2006, y autor de la mejor banda sonora de la historia por su singular riqueza melódica y la gran cantidad de instrumentos de viento-metal utilizados, así como coros, para una película considerada por algunos una obra de culto dentro del cine mitológico, y para otros, incultos detractores, una auténtica bazofia: Conan el Bárbaro (1982).


The Leaving/The search, Conan the barbarian (1982)


No cabe duda de que todos los cinéfilos les debemos mucho a estos hombres. Descansen pues en paz y seamos eternamente agradecidos al inmenso legado que nos han dejado, y que perdurará por siempre en la memoria de los que sabemos apreciar el buen cine, y no las porquerías que se hacen hoy en día.