jueves, 26 de enero de 2012

Justicia de pandereta

Está quedando demostrado estos últimos meses que en España existe una justicia de dos velocidades, una amañada, comprada, y adherida al poder ejecutivo, y otra, la del pueblo llano, la de la gente de la calle, lenta, excesivamente burocratizada e ineficaz. Casos como el Marta del Castillo, son una completa vergüenza, ensucian la imagen del país, y además, los medios de comunicación, voraces como buitres ante el morbo y la pantomima, se encargan de hacer aún más sangre. Otros más comunes, cómo aquellos relacionados con la violencia de género, siguen cosechando decenas de muertes anuales, a pesar de órdenes de alejamiento y demás  insuficientes medidas, que también se nutren de los perniciosos efectos que genera la prensa cada vez que ocurre un crimen y una mujer es asesinada.




Pero si algo nos indica que este país se rige por la ley del caciquismo más abyecto, son los recientes juicios que han alcanzado relevancia internacional, como el del ex-presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acusado de cohecho por haber adjudicado concesiones a empresas de la corrupta Trama Gürtel, a cambio de regalos y de los famosos trajes No sólo Camps ha sido declarado inocente, sino que el Juez que instruía el caso, el reputado magistrado de la audiencia nacional Baltasar Garzón, famoso por sus causas contra el narcotráfico o por promover la orden de arresto contra Augusto Pinochet a finales de los 90, está imputado por prevaricación por haber ordenado escuchas entre los presos encausados en dicha trama y sus abogados. Una trama en la que se encuentran imputados 71 cargos del partido popular, acusados de tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y fraude fiscal. Casi nada. Este juez, también se encuentra suspendido cauterlarmente en sus funciones desde mayo de 2010, por haber osado investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, lo que da una idea clara del escaso perfil democrático del Estado español, y de la permanencia de perniciosos bulbos franquistas en las entrañas de su estructura. En palabras de Carlos Jiménez Villarejo, antiguo fiscal anticorrupción, se trata de "un golpe similar al del 23-F, en el que 35 años después de la muerte del dictador, la extrema derecha ha conquistado una victoria que ha sido posible por un Tribunal Supremo sensible a esa persecución y un Consejo General del Poder Judicial cómplice".


Ahora que el Partido Popular se encuentra solidamente arraigado en el poder con una más que holgada mayoría absoluta, queda el terreno abonado para la infamia y la corrupción galopante, con la consecución de una falsa democracia o dictadura financiera a cara de perro. Ayer, el ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón, anunciaba nuevas medidas en esta ya de por sí injusta y podrida estructura: la creación de una tasa judicial en segunda instancia. Es decir, que todo aquél que desee recurrir ante una justicia, a la luz de los acontecimientos, más que desastrosa, deberá pagar dinero, si lo tiene. Justicia, sí, a dos velocidades, cutre y sólo apta para pudientes bolsillos.

martes, 24 de enero de 2012

Obsolescencia programada

Una de las cosas que más me sorprenden y a la vez me indignan en este caótico mundo en que vivimos, es la gran cantidad de contradicciones y trampas que esta sociedad de consumo plantea a diario. Una de las más graves es la obsolescencia programada, una perversa e interesada práctica industrial que consiste en acortar de forma premeditada y acelerada la vida útil de un sinfín de productos de uso diario. El objetivo no es otro que el beneficio económico y el ansia de lucro de empresarios y fabricantes, en el marco de un sistema capitalista basado en el crecimiento económico infinito. Sin embargo, el impacto negativo de este fenómeno está fuera de toda duda, generando un derroche energético innecesario, y la contaminación indiscriminada que afecta  a países tercermundistas, que reciben impávidos los desechos del primer mundo, y el subproducto de esta aparente abundancia en forma de perniciosos resíduos electrónicos. Uno sigue preguntándose, ¿Cómo puede este estúpido sistema, tratar de hacernos creer que crecimiento económico y sostenibilidad ambiental son compatibles?. Sólo el ánimo de lucro y la inconsciencia más dramática, se encuentran en la génesis del funcionamiento del propio sistema. 



Interesante documental realizado por la siempre brillante cadena francesa "Arte", Televisión Española y Televisió de Catalunya.



Serge Latouche, ideólogo de la teoría del decrecimiento, aboga por un cambio económico completo basado menos en el beneficio, y más en el equilibrio y a la larga, calidad de vida. Para ello es previamente necesaria una revolución cultural que cambie de una vez por todas los valores de esta sociedad, que avanza ciega y peligrosamente hacia un infierno ambiental y un mundo con escasez de recursos. En palabras de Latouche, consumimos 26 veces más que en la época de Carlos Marx, pero no por ello somos más felices. En palabras de Ghandi: 


"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos"



Esos unos, nos están haciendo pagar las consecuencias a todos los demás.


domingo, 22 de enero de 2012

Star Wars: La saga completa

Excepcional montaje que encontré navegando por youtube. No sólo repasa las mejores composiciones de toda la saga (1977-2005), del maestro John Williams, sino que el hilo musical viene fielmente acompañado con dibujos y bocetos de altísima calidad técnica, y en consonancia con cada tema. Algunos de ellos, rarezas artísticas  desconocidas para el gran público, como los retratos a carbonilla del capitán Han Solo, Padme Amidala, Anakin o Luke Skywalker, entre otros. A pesar de no ser un fan incondicional de la guerra de las galaxias, la sensibilidad con la que parece se ha realizado es realmente sorprendente y digna de elogio, sobretodo si nos atenemos a la enorme cantidad de mal gusto y vídeos basura que circulan hoy en día por la red.



sábado, 21 de enero de 2012

A las puertas del abismo

¿Que nos auguran los dioses? Los presagios no son buenos, respondería cualquier druida o sagaz hechizero, ante semejante pregunta. Realmente no es demasiado difícil vaticinar sombríos y oscuros nubarrones, si echamos una mirada al mundo exterior, y vemos que, como tantos otros días pasados, todo permanece exactamente igual y practicamente inalterado en su funcionaminento. Y cuantos más días transcurran así, más cerca estará el punto de inflexión que deba llevarnos hacía el cambio, no sin antes hacernos pasar por un sinfín de penurias y conflictos a escala planetaria. Todo está en movimiento, todo cambia, y para todo existen consecuencias, incluida la perniciosa conducta del humano que se cree omnipotente, inmortal e inexpugnable en su elevada y codiciosa torre de poder. Sin embargo, bastaría con un embate furioso de la ley natural para hacerlo caer con estrépito. Empero, no será necesario a la luz de los acontecimientos cotidianos, y de la perversa conducta con la que obsequia a sus congéneres. Al parecer, el sólo se las está arreglando para cavar su propia tumba, o para cavar la tumba de su semejantes.  





A lo largo de la historia, la política humana se ha basado en la guerra y la conquista, estructurándose en complejas jerarquías de control y poder desde época sumeria. Hoy, todo esto permanece exactamente igual que hace 8000 años, tan sólo ha mutado en un mecanismo mucho más complejo y enrevesado, burocraticamente camuflado, gracias a unos avances tecnológicos que lejos de buscar el equilibrio y la abundancia de recursos para todos, han contribuido trágicamente a hacer todo lo contrario, beneficiando a los de siempre, que son ahora más avariciosos que nunca. La finalidad, por lo tanto, no ha cambiado un ápice. Pero además, esta burda y maléfica falaz receta humana, trae consigo otro ingrediente, que consiste en la desaparición acelerada de la riqueza natural y del conjunto de los recursos que deberían de pertenecer a todos, y no sólo a unos pocos malvados e insensatos. Este ingrediente o subproducto de la riqueza más injusta, triste y corrupta, son los desechos del llamado "sistema", que a medida que avanza el proceso globalizador, se tornan más densos y ponzoñosos que nunca, ahogando al hombre lentamente, como la cuerda que oprime el cuello del ahorcado en el cadalso. Estos desechos son las más abyectas y perniciosas variantes de la contaminación física,  pero también la lenta putrefacción de la condición y el espíritu humano, y la podredumbre de las relaciones y los valores asociados a este.

Esta globalización de gigantes transnacionales, estrictamente económica, financiera y esclavista, sigue los dictados del órgano dictatorial de los mercados. La globalización de la consciencia, eso tan elevado y puro, pero a la vez tan denostado y arrinconado, ha quedado relegada a meras burbujas que circulan inquietas por las arterias virtuales de medio mundo, tratando de provocar un ictus fatal que pare de una vez por todas el funcionamiento del enfermizo ente capitalista. Lo que a todas luces parece más probable, a la luz de los tremendos problemas ambientales que padece el planeta, es que el sistema colpase antes a consecuencia de la desproporcionada leucemia que padece desde hace décadas. La metástasis fatal se ha hecho patente y empieza a llamar con insistencia a las puertas de la torre humana. Hace 10 años, quizá aún estábamos a tiempo de cambiar un destino trágico, o al menos, hacerlo más llevadero, pero en cualquier caso, la élite nunca nos lo hubiera permitido. Ellos nos han conducido hasta aquí, con fría alevosía y asesina premeditación. Siempre es más fácil acabar sutil e indirectamente con el 80% de la población mundial, a tener que compartir el pastel con los demás, no os parece? Haced las maletas, que esto se acaba. Ellos ya las has hicieron, hace mucho tiempo.

jueves, 12 de enero de 2012

Eficientes Asesinos

Las cloacas de los servicios secretos del Mosad y de la CIA acaban de asesinar a otro científico clave en el desarrollo del programa nuclear del régimen de Irán. Y con éste, Mustafá Ahmadi Roshan, técnico nuclear y profesor universitario, van ya tres técnicos iranios masacrados por el mismo procedimiento de atentado terrorista con bomba, aparte de haber dejado malherido al director de la central de procesamiento de uranio.
Entretanto, esos mismas cloacas acaban de asesinar a un periodista francés en una manifestación multitudinaria de apoyo al gobierno de al Asad; y once miembros de la misión internacional de la Liga Árabe sufrieron heridas en un ataque en la ciudad de Latakia, en Siria. La Liga ha achacado los atentados a "la oposición" de al Asad, pero la prensa internacional, acólita de Sión —que les financia las linotipias—, ha tratado de echar la culpa de los atentados al propio gobierno de al Asad. ¿La causa del atentado? Que esa organización estaba comprobando sobre el terreno que las supuestas matanzas indiscriminadas del gobierno de al Asad a su pueblo son falsas, que trata únicamente de defender el estado de derecho contra las injerencias en Oriente Medio de la política exterior de la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, esa fiel servidora de Sión, quien ya advirtió a Basar al Asad que se desmarcara de Irán o acabaría mal.

Imagen de archivo del periodista Gilles Jaquier, fallecido esta mañana.

El descaro con el que las cloacas del mundo supuestamente civilizado actúan en Oriente Medio demuestra que el mando de Sión-Israel sobre los EEUU es absoluto. De hecho, podría asegurarse que Estados Unidos, un país que se permite tener un importante grupo de diputados en su Congreso que se autodenomina "Israel es Primero", no existe como país independiente, sino que se trata de una colonia de Israel en lo político, y de la City de Londres en lo económico. Es como un goliat extraordinariamente fuerte y brutal, pero sin cerebro, sin voluntad y sin principios morales, que sigue a pies juntillas las órdenes que un inteligente y sexualmente mutilado enano, montado en su chepa, le susurra al oído. 


Estados Unidos, aplicando un imperialismo hipócrita desde 1945.


Todo apunta a que Irán será invadido, destruido y expoliado en los próximos meses. ¿Cómo se atreven Israel y, peor, EEUU a negar a Irán el derecho a su programa de desarrollo nuclear, por si llegara a desarrollar un arma nuclear, cuando ellos tienen miles de cabezas nucleares perfectamente a punto de ser lanzadas contra cualquier país que no se someta a sus dictados o que simplemente les moleste? ¿Acaso no les avergüenza públicamente su invasión a Irak, bajo el pretexto de la existencia de armas de destrucción masiva que jamás existieron? Dada la situación de salvajismo del actual Irak, tras la salida de las fuerzas que iban a llevarles la democracia, ¿cómo se atreven a proclamar a la opinión pública que Irán es un peligro para el mundo? Cierto que para ello cuentan con la complicidad de la ONU y el sustentáculo de las resoluciones de su Consejo de Seguridad, verdaderas piezas de cinismo político y de justificación del genocidio.

La explicación de todo ello se evidencia si se asume que el cerebro del conjunto de las operaciones es Israel y que todos los ataques preventivos son contra países sospechosos de ser algún día un riesgo para su proyecto sionista, que empieza por el dominio de Oriente Medio para continuar después con el resto del mundo. En verdad, si no se tratase de una élite de personas tan sumamente poderosas, y a la vez tan peligrosamente obsesivo-neuróticas, sería para echarse a reír con sus quimeras de dominación y con las ensoñaciones de que su exigua minoría étnica, la única que su Dios Jehová considera humana, tendrá al resto de nosotros, cuasi-simios, como sirvientes. Pero no son cosa de broma. De hecho, van camino de conseguirlo.


Fuente del texto: ácratas.net