miércoles, 28 de marzo de 2012

El fin de los dias

Desde India, escribo, el fin de los días. Desde aquí, sumido en el desconcierto de la marea humana y la fiebre consumista, enfermo y desespero en un mundo sin salida. Las puertas se han cerrado, bloqueadas. El paraíso, anegado, ha dejado de existir, y solo ofrece destellos terminales de luz en un mundo que agoniza. Un mundo ahogado, fétido, revuelto. La tierra, descarnada, expoliada, envilecida, ardiente y humeante bajo los pies del hombre, amenaza ahora con quemarlo. El ser humano destruido, extinguido. Una pesadilla sepultada para siempre en los registros de la historia universal. La cuenta atrás ya ha comenzado. El hombre libre murió. Dejo de existir hace ya tiempo, cuando las ultimas tierras ajenas a su infame naturaleza fueron descubiertas y saqueadas. El espíritu del hombre esclavo y terminal, hace lo propio ahora, al tiempo que desaparecen sus hermanos los animales.


Perros callejeros husmean restos de comida entre la basura, en una barriada de Bangalore

Descansa pues en paz, hijo bastardo, o mejor aun,  mejor no descanses, consúmete en un mar de remordimientos y dudas. Sufre la culpa y la frustración, generada por tus acciones. Observa tu triste obra desde el cadalso, hiriente e inhumana o, tal vez humana? En cualquier caso, desalmada. Observa el reflejo de lo que eres, pero también de todo aquello que pudiste ser y jamas tuviste el valor de ser. No digas que no tuviste la oportunidad de cambiar las cosas. La naturaleza, sabia y eterna, todo te lo entregó. Y fue tal su ofrecimiento, tan magnánima su gracia y pura su condición, que te dio hasta su penúltimo aliento de vida. Mas no el ultimo, pues este lo uso para hacerte desaparecer, antes de volver a regenerarse, despertando así de un mal sueno que pronto fue olvidado...



1 comentario:

  1. Paaaaa yo q vos abandono el vuelo y te venís desde allá como puedas... Esto esta cada vez peor y no creo q valla a mejorar, por lo menos ahora... Me quedaría allá un tiempo más.
    Migue

    ResponderEliminar