viernes, 15 de abril de 2011

Nada nuevo bajo el sol

Tras dos meses sin poner esto al día, he de decir que nada parece haber cambiado en la viña humana del señor.  El circo político alcanza ya cotas similares de impopularidad que bien podrían asemejarse en el extremo opuesto a los mejores tiempos del Cirque du Soleil. La estafa es escandalosa y ya no se ven gusanos en una manzana, sino restos de manzana entre un bullicio frenético de gusanos. La corrupción y los escándalos han tomado una peligrosa deriva rumbo a lo desconocido, pues nunca en la historia de la democracia se habían vivido tiempos tan bochornosos como los de ahora. Para empeorar las cosas, se encuentra la tiranía a cara de perro que padece el pueblo árabe, pero me pregunto si no es mejor aquello, la dictadura al descubierto de Kadafi o Mubarak, que la falsa nebulosa que tiñe de hipocresía lo que aquí padecemos en la relativa comodidad que nos brinda el tecnofeudalismo corporativo, aderezado con espectáculos flagrantes y corruptos, como lo puede ser la liga profesional de fútbol u otros eventos que mantienen a la masa en relativa y tensa calma. Entre tanto, el monopoly bursátil o casino sigue funcionando a todo trapo, y empresas, políticos y banqueros facinerosos siguen jugando a la especulación mientras tratan de cubrir de parches lo imparcheable.

Es tan grave lo que está sucediendo, que ya puestos mejor soltar la mierda abriendo completamente las esclusas, y de este modo, por poner un ejemplo, Telefónica anuncia el despido del 20% de su plantilla (pobres currelas ahogados en deudas), mientras propone bonus millonarios para sus directivos. Sí, suena a chiste, pero no hay que frotarse los ojos. Es real y está pasando. Codicia, capital y borregos, en el norte, y sangre, misiles y muerte un poquito más al sur. Menos mal que en Japón hubo un seismo y una crisis nuclear, así podemos desviar un poquito la atención de la caca cotidiana. Por desgracia el  otro circo, el mediático, y este es áun más peligroso, parece estar consiguiendo sus própositos de adocenamiento, y las tragedias y conflictos  en los informativos pasan sin pena ni gloria por el encefalograma plano del tele-espectador, que ansía en su  espantosa abulia que lleguen los 30 minutos de deportes tras la retáhila de mierda cotidiana .Ya se sabe, la solución a tanta infamia es fácil: Semifinales de Copa de Europa: Real Madrid-Barcelona!!!

1 comentario:

  1. Me alegra verte de vuelta. Como ves la actualidad está echa un desastre. Pero aún así vale la pena escribirlo y reflejarlo por si sirve de algo. Lo dicho que me alegra ver que has vuelto.

    ResponderEliminar