lunes, 16 de abril de 2012

Una Sinvergonzonería Regia

Menudo Bribón, exclamarán algunos, canallesco adjetivo que dió nombre a uno de sus lujosos veleros, ante la nueva y ya poco sorprendente noticia, que ha saltado a la palestra de la crispada actualidad social de este lamentable y vergonzoso país: El Rey Juan Carlos se lesiona la cadera, trás una derrochadora y seguramente lujosa cacería en Botswana. Que el rey caza, ya lo sabíamos. Que la casa real tira el dinero en caprichos y ostentaciones varias, también. Para algo cuentan con el dinero de los contribuyentes, el de todos los españoles, cada vez más ahogados y apretados algunos, al borde de la hambruna y sumidos en la desesperación que les ofrece un futuro sin alicientes. 




Por otra parte, esas lujosas cacerías ya no son bien vistas, en un mundo cuya realidad ecológica agoniza ante la barbarie humana. No sólo apestan a sangre y a un asesinato legal que se atreven con descaro en llamar "deporte", reúnen además a la peor calaña social, esa pudiente y altiva clase de señoritos y estúpidos pijos tardofranquistas, transformados ocasionalmente en falsos y malhablados monteros, que justifican su hombría rifle al hombro. Los mismos que siguen defendiendo la Fiesta Nacional y se atiborran a copazos y puros durante la celebración de un derby Barça-Madrid. La misma gentuza que, por desgracia, sigue copando puestos de alta responsabilidad en el mundo empresarial y el de las finanzas. Los ellos mismos autodenominados "de toda la vida". Una pandilla de indeseables mamotretos en toda regla






Además, esa costumbre que tienen de pegar tiros, estridentes y molestas estampidas sonoras que rompen la tranquilidad del campo cuando uno se pasea por este, resulta  de lo más incómoda, molesta e innecesaria, por mucho que Jara y Sedal se empeñe en tratar de demostrarnos lo contrario. Cada uno de estos disparos, aniquila la vida animal de forma injusta y desigual, bajo el pretexto de que las poblaciones "deben de estar controladas". ¿Y vosotros, no deberíais también estar controlados? Si quieren cazar, que lo hagan, pero con un arco y con flechas, a ver que tal les vá. 


¿Que harían el susodicho y su rubiales acompañante con complejo de sota, aparte de cazar?


Desconozco las poblaciones de ciervos o jabalíes, o de liebres y perdices que aún quedan en España, seguramente, cada vez más escasas y estresadas, lo que incide de forma muy negativa en su reproducción. Sin embargo, si de algo estoy seguro, es de que el elefante africano, este sí, se encuentra gravemente amenazado y no se escatiman esfuerzos e incluso vidas humanas para protegerlo, mediante la creación de costosos parques naturales y posterior vigilancia contra insensibles y codiciosos furtivos, ansiosos por hacerse con los colmillos del pobre animal. Quedan alrededor de 500.000, y cada año la caza ilegal, sumada a la "legal" (que es lo mismo exceptuando la presencia de desorbitadas sumas que compran la muerte del elefante), supera con creces los índices de natalidad de este hermoso e inteligente animal. Los expertos y censores de parques regionales estiman que podría extinguirse, de seguir así, en un plazo aproximado de 15 años. El caso del león, es aún más trágico, siendo 20.000 los que aún permanecen en estado silvestre, molestados y alterados en su tranquilidad, al igual que los paquidermos, por hordas de turistas y descerebrados cazadores que contratan estos lujosos y macabros servicios. La muerte, convertida en negocio, como tantas otras veces.




Por ello, que el monarca español, que ostenta el cínico titulo de presidente honorífico de WWF España, se dedique a matar elefantes en semejante tesitura de crisis económica, ambiental y ecológica, ya no sólo nacional, sino global, resulta aberrante, tanto por el precio pagado (alrededor de los 40.000 euros, sólo por el elefante), como por el vomitivo acto de refinado vandalismo del que ha hecho gala. No sólo eso, denota también la ausencia completa de conciencia de este señor, que a su edad, sólo puede explicarse o excusarse en la estupidez o la falta absoluta de calidad humana. Es además, patético y estúpido, de pocas luces, estando la credibilidad y la imagen de la casa real como están, (es decir, por los suelos) que su máximo representante se divierta ofreciendo este bochornoso espectáculo de cara a una opinión pública cansada y enfervorizada, deseosa de despedazar cada error de la élite dominante. Es como arrojarse o caer de bruces ante un populacho enaltecido y violentado, que quiere hacerse con tu pellejo a cualquier precio. Es un sin sentido absoluto, como lo es también que su vasallo, ridículo e ineficaz gobierno de chorizos peperos lameculos, anuncie un recorte del 2% en el presupuesto destinado a dicha Casa Real.

Es como si el valido Francisco Gómez de Sandoval y Rojas Borja, Duque de Lerma, anunciara tal día como hoy de hace 400 años, que su alteza real, el Rey Felipe III, iba a dejar de comerse en sus fastos uno de los capones asados que tanto le gustaban, para arrojárselo con desgana a la famélica plebe. Es, sin duda, una sinvergonzonería regia.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Lamentables el hecho, el momento, la realidad que lo rodea y sobre todo el camino que lleva todo esto. Es posible perder todo el crédito ganado en años por el Rey, a los ojos del pueblo, en tan pocos meses? Quien lo esta aconsejando? Llamazares?

    Hoy hablo de república en mi blog, viene al pelo.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. Para mi ver como un personaje con un papel importante y lúcido en la transición democrática se convierte en este zombie sin cerebro me parece chocante. Todo mi rspeto hacía a él se ha esfumado. La Casa Real hace aguas por todos lados.

    ResponderEliminar
  3. Su majestad habrá echo muchas de éstas, solo que ahora con la que está cayendo duele bastante. Todavía recuerdo en su discurso de navidad cuando pedía "responsabilidades" a todo quisqui. Que se aplique sus propias palabras si es que puede. De todas maneras no tenemos nada que no merezcamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza ver como un país tolera tan salvaje provocación por parte de este macabro descerebrado, pero seguiremos tragando, somos el pueblo, unos comemierdas

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ya basta de ser comedido, como bien dice uno de mis allegados. A esta gente hay que pararle los pies, como sea, y no me refiero sólo a la Casa Real, sino a toda la corte de lunáticos que lo acompañan y ensalzan sus supuestas virtudes. Por no saber, no sabe ni hablar, al igual que el barbas que tenemos en la cabeza del gobierno

    ResponderEliminar
  6. http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/videos/1334589330_651812.html

    Me uno a la causa, esto que es? Una mofa con mayúsculas hacia nuestras personas o un insulto directamente? no me queda claro. Recortes y recortes y el medio mongolo de yerno que tiene deje que su hijo juege con un rifle hasta pegarse un tiro en el pie, mientras el otro yerno, robando a capa y espada (no me queda duda de que le han pillado con las manos en la masa) y viviendo de capullo, todavía quiera lucrarse más a costa de sus "sociedades sin ánimo de lucro", es para mear y no echar gota. Menos dinero en educación, sanidad, casi 6 millones de parados y un largo etc. y aqui el señor Borbón se va de cacería (no nos cuesta los 45.000€ del susodicho safari, a esto sumarle escoltas, un par de cazas del ejército por el aire etc.), que como bien ha escrito mi amigo, la cacería de un noble, inteligente y bello, bellísimo animal. Esto realmente es un postfascismo en toda regla, ahora cabe mi pregunta... No existe safaris de monarcas?? (hacia...)

    Me pongo a escuchar Heal the world y no ver la cara de ciertos becerrillos.

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Antes se iban al Pardo, Aranjuez o Segovia. Hoy, marchan a África en Jets privados, y acabarán también allí con los grandes mamíferos. Es una cuestión de tiempo, y dinero, claro está. África es un negocio como una catedral. Nos hacen creer que el elefante se reproduce con demasiada rapidez y hay que matarlo. Eso una falacia para crédulos. Todo el dinero que invierten en estos "luxurious safaris", vuelve a Europa, del mismo modo que toda la riqueza que generan allí las empresas y puestos de trabajo. Está todo en manos de los occidentales. Que no os engañen. África es un gran parque temático, una vez sea expoliado, será abandonado a su suerte. Ya lo hacemos enviándoles toneladas de basura electrónica cada año.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto es un puto bochorno, una tomadura de pelo, un mamoneo que ya empieza a hincharme las pelotas.¿Pero que cojones es esto?Logicamente pedirán perdon con un discurso desde Zarzuela y ya esta., pensarán que todo se acabó. Ya esta bien. Esto no se puede aguantar más. El cuento para esta gentuza tiene que terminar.

    ResponderEliminar
  9. Es intolerable que este estamento perdure en el siglo XX, no sólo en España sino en otros países europeos. Es una tomadura de pelo. No queremos monarquía. El rey ya no es rey por la gracia de dios y nunca lo fue. Fuera. A pedir prestada la guillotina al país vecino.

    ResponderEliminar