jueves, 20 de febrero de 2014

El mundo en caos

15 subsaharianos asesinados en Ceuta, 5 jóvenes muertos (uno de 17 años atropellado y otros 4 por disparos en la cabeza), en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, 4 personas muertas en Tailandia en las manifestaciones antigubernamentales, contínuas carnicerías en atentados en Irak o Afganistán, bombardeos y constantes muertes de civiles en Siria.... Si a todo esto le unimos los conflictos en Egipto, las masacres sectarias en Nigeria (9 niños asesinados hoy en una aldea del país) y los miles de desplazados en Sudán del Sur, las eternas y violentas tensiones entre Israel y Palestina, la miseria general provocada por la crisis económica, el drama de la contaminación en China y la India, un nuevo y peligrosísimo vertido de agua radiactiva en Fukushima o los desastrosos efectos del cambio climático en casi todas partes, podemos afirmar con rotundidad, que el mundo está ahora mismo sumido en una pesadilla y, probablemente, en la antesala del peor momento de la historia humana en este planeta.


Génesis Carmona, herida fatalmente en la cabeza por un disparo el martes en los disturbios acaecidos en la ciudad de Valencia, es transportada de emergencia a un hospital. La joven de 22 años, Miss Turismo Venezuela 2013, falleció ayer miércoles a mediodía. Era la primera vez que participaba en una protesta ciudadana. Sólo unos días antes, el domingo día 16, 3 agentes americanos eran expulsados por participar en reuniones conspirativas de la oposición derechista, dejando claro el obsceno intervencionismo de la administración de Obama en el país bolivariano.


Pero sin duda, lo que estos días nos llama la atención, aparte de la habitual corrupción política e institucional reinante en casi todas partes y la repugnante hipocresía de la cual hacen gala los siervos del poder financiero que nos oprime, es la batalla campal y las muertes que están teniendo lugar en Kiev, en ese sucedáneo de guerra fría que se traen los vampiros sionistas de occidente con la Rusia autoritaria del impasible Putin.


Un padre y su hijo, visiblemente heridos y agotados, miran con desconfianza a un policía antidisturbios que se les aproxima por la derecha.


Poco importa ya quién esté detrás financiando e instigando la violencia de los manifestantes o quien la retroalimente a diario en este obsceno y depravado sistema en el que vivimos. El capitalismo es un monstruo que nos está conduciendo a un infierno del que probablemente no salgamos ya nunca. La globalización, ese diabólico fenómeno que ha podrido el mundo, es ya un hecho tangible y consolidado. El infierno reina por todas partes, y esto, sólo acaba de empezar.


Manifestantes y policías antes de la refriega en el Euromaidán de la madrugada del miércoles, que le costó la vida a más de 25 personas. El sol mortecino e invernal se filtra entre el polvo y el humo, y parece augurar una noche trágica. 


Allí, en Ucrania, la gente está hecha de otra pasta. Les llamarán radicales o violentos, lo mismo da. No son ni la punta del iceberg de la verdadera violencia, esa que condena a la muerte o a una vida miserable a la mayoría de la población de este planeta. Al menos, los tienen bien puestos. Personalmente, prefiero morir luchando a tener que arrastrarme como un gusano sumiso y acongojado el resto de mi vida, como lo hacen la mayoría de ciudadanos sin dignidad, estúpidos y cobardes, del Reino de España, posiblemente el más corrupto y zafio de la historia.


Hoy mismo, jueves 20 de febrero, otras 21 personas, todos manifestantes, han perdido la vida en esta ya mítica plaza, disparados por francotiradores del ejército ucraniano.


Mi más sincero pésame a las familias de los más de ya 65 valientes fallecidos en Kiev, incluyendo a los familiares de los policías de las BERKUT, pues todos son víctimas del mismo despropósito. Sin embargo, a pesar de que los ucranianos se encuentren entre la espada y la pared (Tan nocivo y corrupto es el triunvirato occidental compuesto por USA, UE y las monarquías árabes del Golfo Pérsico, como el Este, las dictaduras rusa y china, además de mucho más hipócrita y ruin) al menos muestran el camino a seguir del pueblo llano, el de la revolución global contra el tiránico poder del capital. Son Yanukovich, Putin, Merkel, Draghi, Lagarde lagarta, Obama, Hollande, Rajoy, Mc Cain o el absurdo Artur Mas i Gavarró, la sucia casta política junto a sus amos banqueros sionistas y peligrosos y satanistas masones, jeques saudíes y demás carroña de la élite financiera, los que deberían de pudrirse al sol en una plaza pública, empalados.


Toma del ayuntamiento de Vinnitsa, el pasado sábado 25 de enero.


Peleas callejeras entre policía y manifestantes, el martes.



Otros valientes, los auténticos héroes del siglo XXI, recorrieron miles de kilómetros en un viaje que pudo durar años, huyendo de la miseria y la deuda ilegítima a la que el primer mundo les condenó en vida. Lo que nunca sabrán, pues murieron en una playa muy lejos de su hogar, es que les aguardaba aún más miseria en España o en el resto de Europa. Pronto serán decenas de miles, pero sólo encontrarán concertinas, sufrimiento y desolación, sino la muerte. 

"Barça, Barça", gritaban en su feliz incultura y desconocimiento de la realidad española, muchos de estos pobres diablos por las calles de la ciudad autónoma de Melilla, tras conseguir saltar la valla a principios de esta semana en un asalto masivo. Una felicidad que no les durará mucho, pero al menos comerán caliente unos cuantos meses. 


1 comentario:

  1. Yo creo que te has quedado corto con respecto a la carroña política y financiera en lo demás la gente se esta dando cuenta que viven en una mentira y cada vez reclaman mas verdadera democracia . Está pasando en todas partes como estamos viendo. Aquí en este pais en particular que todo está podrido es un hecho. Realeza, partidos políticos, sindicatos, ongs, clubes de futbol....En mucho menos de lo que pasa aquí en cualquier país ya se hubiera montado una bien gorda, sobre todo con un 25% de paro y un 20% de pobreza. Spain is diferent.

    ResponderEliminar