miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vendidos

"Tú, que eres una súper estrella del deporte y el ídolo de millones de fans, tú, que causas la histeria colectiva de miles de personas por todo el planeta con tus hazañas deportivas, y serás recordado durante generaciones, tú, que eres un héroe y un gladiador del siglo XXI...Ganarás mucha más pasta de la que ya ganas, porque yo, La Banca, te untaré con miles de millones de todos aquellos a los que ya expolio y robo a diario, si a cambio llevas mi nombre y mi marca, lavando y purificando mi imagen de ladrón y usurero... ¿Aceptas?


Nadal y Banesto firmaron por 3 años (2007-2010)



A la vista está de que sí aceptan su propuesta. Pan y Circo, como en la antigua Roma. Por un lado, consiguen que la alienada masa borreguil permanezca inducida a base de innumerables espectáculos deportivos cada semana, y por otro atacan el subconsciente del cerebro consumidor, hipotecado hasta las cejas, para que siga aceptando las reglas del juego, creando campañas publicitarias corporativas y promocionando nuevos productos financieros con la imagen de los "astros" del deporte. De esta forma están matando dos pájaros de un tiro.  No cabe duda de que lo tienen todo muy bien montado. Eso sí, quien queda a la altura del betún son los jugadores, quienes no contentos con las desorbitadas sumas que se embolsan, firman nuevos contratros millonarios. ¿Ases del deporte o prostitutas del poder financiero? Supongo que ambas cosas.


Banco Santander no sólo financia la Fórmula 1, también es conocida su concesión de créditos a empresas armamentísticas


No nos engañemos, la banca siempre gana, aunque  El Espirito Santo y Cristiano Ronaldo, prometan lo contrario...


Ultimamente, también Gasol se ha subido al carro



Banco Sabadell y leo Messi también firmaron un millonario contrato en 2007, gracias al cual consiguieron captar 100.000 cuentas de incautos jóvenes en 2008. Buena táctica de mercado la de incluir a un jóven con Síndrome de Down junto a Messi, para así sensibilizar y ganar más adeptos de la alienada masa borreguil



No hay comentarios:

Publicar un comentario