viernes, 13 de julio de 2012

Viernes 13, viernes de terror

Parece que hoy se han reunido los caciques que gobiernan España de forma ilegítima, o legitimados por un gobierno que no es democrático. Lo han hecho en la Moncloa, vigilados por nuestro monarca absoluto, matarife de elefantes, quien ha tratado inutilmente de quitarle hierro al asunto de los recortes y la gravísima situación económica que atraviesa el pueblo español, que no sus dirigentes. Don Juan Carlos, según esgrime la noticia en un importante medio de comunicación, "ha recibido de varios ministros información sobre la situación del país". Como de costumbre, se vuelve a manipular la información, y nos hacen creer que el rey es un pobre inocente que vive ajeno a lo que está ocurriendo a pie de calle. 

Reunión de mequetrefes en el Palacio de la Moncloa. Hoy, la palma se la lleva el cacique Don Luis de Guindos (derecha), por su altiva y garbosa pose. El señor Arias Cañete (segundo por la izquierda) no se queda corto tampoco. Nuestra eminencia en medio ambiente, alargará hoy las concesiones a viviendas construidas en la playa, reducirá la protección en las rías de 100 a 20 metros y facilitará la instalación de chiringuitos en la costa, contribuyendo a destruir un poquito más el ya escarnecido medio ambiente y paisaje del litoral.


Probablemente así se desea que parezca, pues sus declaraciones rayan la ironía más maquiavélica:

"Pienso particularmente en los jóvenes y en quienes sufren cada día la desazón por la falta de empleo y de perspectivas de futuro", ante la "coyuntura económica particularmente complicada, tanto a escala española como europea, que exige mucha firmeza y determinación...la sociedad española es madura y sabe responder con responsabilidad, solidaridad, templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen". A lo que ha agregado: "No nos faltan experiencia ni ejemplos de superación en la historia de nuestra Nación".


¿Firmeza y determinación? ¿De quién, de aquellos que han generado esta crisis con su repugnante codicia? Si, es posible, pero firmeza y determinación para seguir manteniendo el mismo status quo. Firmeza para refundar el capitalismo y salvar los instrumentos que han hecho posible que lleguemos a esta situación de penuria, dando de comer a la banca, que si vuelve a emitir crédito (cosa dudosa), será para volver a robar al pueblo. El ciclo se repite y se repetirá, antes de que el sistema colapse.

¿Responsabilidad, solidaridad, templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen? Claro que sí, el pueblo siempre estará dispuesto a poner la otra mejilla para recibir la bofetada de la oligarquía que le gobierna, para poner el culo otra vez ante un estado ruin y monstruoso, cuya maquinaria y pautas de funcionamiento están acabando con las pocas libertades que nos quedan. Circunstancias implementadas por ustedes, banqueros, casas reales y políticos títeres y corruptos, que pretenden crear un nuevo orden mundial esclavizando a medio mundo y matando de hambre, enfermedades y guerras al otro medio, bajo un sistema piramidal, jerárquico e inhumano.

Por último, cuando alude a que "no nos falta experiencia ni ejemplos de superación en la historia de nuestra nación", me remito directamente al 2 de mayo de 1808. Antes eran las tropas de mamelucos de Napoleón el brazo armado del tirano europeo, pero ahora se trata de poderes supra-nacionales que toman forma en organismos ilegítimos y dictatoriales como el BCE o el FMI. Mucho cuidado, que la mala leche del pueblo español hace tiempo que quedó patente, y la paciencia tiene un límite.

Las cosas, siempre por su nombre, haga usted el favor, y no sea hipócrita. Y me ahorro lo de que piensa particularmente en los jóvenes, no vaya a ser que diga una barbaridad que esté fuera de lugar. Muchos de estos jóvenes asaltarían y prenderían fuego a su yate de lujo y a su palaciega y privada residencia de Marivent, pero, tiempo al tiempo...


1 comentario:

  1. Cierto querido lobo, no se dan cuenta que la paciencia a su dictadura se esta acabando... No somos gilipollas el pueblo español y menos ante semejantes bichejos.

    ResponderEliminar