miércoles, 17 de octubre de 2012

McDonald's invade España

¡Buena noticia para España! Al parecer, tras el éxito cosechado por la famosa cadena de comida basura, el monstruo norteamericano ha decidido invertir de nuevo en esta tierra de zombies consumidores de carne industrial. Parece que nuestra incultura gastronómica y sus derivadas malas prácticas alimentarias han convertido a nuestro infame y muy pronto subdesarrollado país, en el líder indiscutible europeo en venta de sucedáneos de hamburguesa. Según la filial española, el 75% de proveedores de la cadena por volumen de facturación se encuentra en España y sólo el 25% corresponde a países del resto de Europa. No es de extrañar, sobretodo si se tiene en cuenta el elevado uso que hace de estos restaurantes la población infantil, que ya ha sobrepasado a la norteamericana en índice de obesidad. Casi el 20% de los niños españoles son obesos, mientras que los gringos se quedan también en un preocupante 16%. Cifras ambas, espeluznantes. No hay que olvidar que la mierda que vende McDonald's es, además de grasa, rica en azúcares. Tampoco es de extrañar que estos despojos cárnicos forrados a antibióticos, tengan tantos adeptos y víctimas que se encasillan en estos tiernos e inocentes umbrales de edad, dada la cantidad de saborizantes y aditivos químicos que contienen, todos ellos peligrosamente adictivos.


McDonald's, patrocinador oficial de la Eurocopa de fútbol 2012. El virus del fútbol y la comida basura, ahora, más unidos que nunca.


Los riesgos para la salud derivados de la ingesta más o menos regular de esta escoria que se nos vende como "alimento completo y equilibrado" no son solamente el sobrepeso, sino todo lo asociado a este, es decir, enfermedades cardiovasculares o la temida diabetes, también en auge desproporcionado (la infantil) en los últimos años. Parece que la gente no recuerda el tremendo documental Supersize Me, en el que una cobaya humana llevaba su salud al límite ingiriendo durante un mes seguido un menú tras otro, hasta practicamente transformar su higado sano en uno con consistencia de paté La Piara. Flaco favor se hizo a sí mismo, aunque a largo plazo tampoco parece que su sacrificio haya tenido demasiada repercusión en una sociedad abotargada y sin memoria histórica como la nuestra o la americana, aborregada y víctima de sus más bajos instintos. 


Supersize Me


Pues bien, ajeno a esta realidad, España verá de aquí a 2014 como este enemigo de la salud pública invierte 160 millones de euros más en nuestro territorio, para que salgan a la luz 60 nuevos restaurantes que seguirán sirviendo la misma o peor ponzoña, y que se unirán a los 440 ya existentes. La excusa, crear 3000 nuevos puestos de trabajo. Puestos de trabajo precarios y mal pagados de una empresa que además mantiene una estricta política de "no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad". El objetivo, lucrarse con el envenenamiento y la estupidez ajena, como siempre. Basándonos en estos parámetros de negocio, Mcdonald's ha sido listo y perspicaz. Este país es el inquilino perfecto.

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