jueves, 22 de septiembre de 2011

Colapso

Hoy en día estamos más cerca que nunca de un colapso, de una tercera guerra mundial para salvaguardar los intereses de una minoría, reducir la población y al mismo tiempo, encubrir el gran fraude, y quién sabe, si a la postre, de un futuro Nuevo Orden Mundial impuesto a los que queden. Explicaré los sólidos motivos que me mueven a creer en esta afirmación:


En primer lugar, por el funcionamiento del propio sistema, un capitalismo despiadado, depredador y hostil, que entraña violencia en todas sus formas por las terribles desigualdades que provoca, y que sirve únicamente a los intereses minoritarios de una oligarquía financiera. Este jerárquico y expoliador sistema sólo puede alimentarse a costa de un crecimiento infinito, basado en la dualidad dicotómica de la deuda y el beneficio, en un planeta con recursos finitos.




En segundo lugar, por la formación de dos peligrosos bloques a nivel mundial, en el marco de crisis capitalista global, que afecta principalmente al primero, el eje USA-UE, sumido en un agujero financiero dependiente del segundo bloque, Rusia-China, acumulando este ultimo miles de millones en deuda occidental, y que, caso de Rusia, tiene en su poder las mayores reservas energéticas del mundo. Así mismo, este dinámico bloque ansía un cambio de poderes y el control de la economía mundial, hasta el momento en manos de los vampiros sionistas capitalistas de Occidente (Wall Street y la Reserva Federal).


En tercer lugar, un desalentador panorama en Oriente Medio, con una ola de guerras imperialistas y revoluciones que buscan una democracia exportada por los intereses occidentales y las transnacionales petroleras, y una cruda y creciente animadversión hacía el estado judío de Israel, estrecho y fiel aliado de la Casa Blanca, que se perfila como el guardián militar en la zona, opuesto a Irán, aliado del bloque oriental, acérrimo enemigo de Israel y de Occidente, y con capacidad para responder a un ataque sionista.


En cuarto lugar, un arsenal nuclear, aunque desarmado en parte, suficiente para licuarnos en papilla cósmica y originar un conflicto bélico fatal en el planeta. Las posibilidades de una guerra nuclear o bacteriologica aumentan, porque los recursos, como decíamos, son finitos, y el desprecio de la clase dirigente por la naturaleza y el género humano, están más que consolidados, a la vista de los tristes acontecimientos que asolan la faz de la tierra y que parecen no tener fin.




En quinto lugar, una contaminación grave del conjunto de la biosfera debido a la generalización del uso de los combustibles fósiles en las últimas 10 décadas, contaminación industrial y química que afecta a la atmósfera, a los océanos y a los ríos, capas freáticas y acuíferos, o lo que es más grave, al agua potable. Una desaparición acelerada de las selvas y bosques tropicales mundiales, auténticos sumideros de CO2, a consecuencia de la tala indiscriminada por parte de madereras, y la generalización de los cultivos extensivos de soja y maíz principalmente, que una vez cumplido el cíclo y dada la extrema pobreza edáfica del suelo tropical, son abandonados en beneficio de una creciente industria ganadera. Por último, una fragmentación, simplificación y el retroceso generalizado de los diferentes ecosistemas naturales de la tierra en todos sus frentes, con extinción masiva de especies, vitales para la investigación biomédica celular y molecular.




En sexto y último lugar, una superpoblación mundial que casi alcanza los 7000 millones de habitantes y que sigue en aumento. A pesar de que el planeta tiene recursos suficientes para alimentar a 10.000 millones, la especulación financiera y la acumulación de riqueza en pocas manos, hace peligrar esta balanza desde que el punto de inflexión ecológica fuera sobrepasado con la crisis del petróleo en los años setenta. Además, una creciente clase media en países emergentes como India, China o Brasil, complica aún más las cosas. Esto significa que la huella ecológica del humano en el planeta es ampliamente superior a la capacidad de este para regenerarse, y el impacto que genera  es cada vez mayor, debido a la dinámica consumista que impone la lógica economicista del mercado capitalista. Peor aún, las ciudades son los entes humanos que más huella ecológica generan, así como los que más contaminan. Un 70 % de la población mundial se acumulará en las ciudades hacia el año 2025, si es que llegamos. Gran parte de esta, tratará de sobrevivir como pueda en las ya conocidas cómo Mega-Regiones urbanas, que proliferan y se expanden como gusanos al calor del desarrollo económico, por todo el Sudeste Asiático.

6 comentarios:

  1. Hola lobo,

    Soy tu viejo colega kike y voy a escribir ya que necesito reflexionar, has puesto buenas cosas en el blog ultimamente, mención a los compositores(sabes que la musica es mi debilidad suprema)a la gente la empezaria preguntando...¿ERES UNO MÁS DE LA MANADA?

    Ya nadie tiene un código

    ya nadie respeta nada

    solo importa tu propio interés

    aunque a otros debas pisar.

    ¿Es que acaso ya no queda moral? ¿Vivimos en una sociedad de falsa identidad? Si esto sigue así… ¿Qué va a ser de las relaciones sanas? ¿Estaremos obligados a caminar solos entre mares de gente? ¿Ya no quedan camaradas? ¿Ya no quedan personas de verdad con valores y principios ante todo y respetando un código?

    Parece que vivimos en un tiempo donde cada uno se mueve a su libre albedrio luchando solos contra el Goliat de las relaciones sociales y los males contemporáneos, soledad, infidelidades, rupturas, decepciones, estrés, falta de tiempo… Parece que ha dejado de tener valor el hombro con hombro, el codo con codo, el espalda con espalda; parece que ha dejado de tener sentido el confiar en alguien puesto que ya desde pequeñitos aprendemos lo que es la indiferencia y el mirar hacia otro lado aun sin quererlo, los niños lo ven en sus padres y lo aprenden inconscientemente igual que muchas otras cosas.

    Hoy en día todo el mundo quiere ser importante, resaltar sobre los demás y ser la estrella, comprándose el coche más potente, la mejor moto, el físico más perfecto, ganar más dinero que el resto, tener mejor vida, más patrimonio, etc. En resumen, pretender ser interesante demostrando abundancia de cualquier tipo, pero entonces me surgen las dudas: ¿Qué hay del buscarse a uno mismo? ¿Qué hay del conocerse y de ser alguien íntegro y respetable?

    ¿DÓNDE ESTA LA PERSONALIDAD? ¿Lo que nos hace diferentes y exclusivos?

    Quizá las normas que nos marca la sociedad nos esté arrastrando a perder nuestra verdadera identidad. Compra, paga, tira, compra, tira y paga otra vez, trabaja, trabaja y trabaja para pagar y comprar lo que ellos marcan como necesario, consigue dinero y compra, tira y paga más sin importar tu vida ni nadie mas alrededor, compra-paga, paga-compra y así toda tu vida… PUAAAGG!! Me da asco!!

    Dónde está el hueco para nosotros mismos… ¿Dónde está el hueco para crecer? La integridad humana consiste en ser armonioso con lo que te rodea y tener equilibrio con tu Mente-Cuerpo-Alma. Si nos controlan como ovejas, o peor aun, si te dejas controlar como una oveja, una vaca o una marioneta ¿cómo vamos a evolucionar de verdad?

    A veces siento que se repiten las personas una y otra vez, siempre lo mismo cual sexador de pollos… Todos iguales y nadie diferente, y no me refiero a diferente en tu forma de vestir, en tu peinado, tu forma de hablar, bailar, moverte o mirar. Me refiero a diferente en tu forma de vivir, de ver la vida, de tu honestidad ante los demás, de disfrutar los días y de tu gente…

    Si te tomas tu tiempo para examinar a la gente mientras hablas con ellos/as te darás cuenta a qué me refiero y de lo que hablo, busca sus intereses, que le mueve por dentro, como ocupa su tiempo, que es lo que quiere dentro de 10 años, como se comporta, que palabras utiliza, q gestos tiene, cuanto sonríe, como se toma las cosas,…. Casi podrás ver su número de serie y su fecha de caducidad escrito en su frente.

    SE DISTINTO Y SERÁS INTERESANTE, SE ÚNICO Y SERAS ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad en tus palabras,reflejo de la realidad que impera sobre vidas ajenas.debemos sentirnos agradecidos por contar con el privilegio de la consciencia.no podemos imponer nuestros criterios,cada cual debe seguir su camino y hay que respetar el libre albedrío que conforma la polaridad cosmica,pero sí podemos compartir nuestros ideales,percepciones e inquietudes, y dejar nuestro granito de arena,compartiendo vivencias y experiencias con almas afines.ardua tarea le espera a la humanidad.el tiempo se acelera y el cambio de era,ya lo estamos viviendo.paz,amor y serenidad.y mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  3. Este finde me curre este escrito que te dedico a tu blog, en ingles y español para que llegue a todas las masas absorvidas por la mega avaricia y es que a situación en el planeta es grave (catastrófico / caótico): la sobrepoblación humana, el consumo excesivo / agotamiento de los recursos, la deforestación masiva, la caza intensiva / la agricultura, la pérdida de la biodiversidad, la urbanización invasora, las contaminaciones envenenamiento, las nuevas enfermedades (incapacitante y mortal), el aumento de precios (demanda superior a la oferta), las tensiones, violencias, guerras ..., (auto) destrucción.
    Si queremos estar vivos, en buen estado de salud, un planeta habitable / sala de estar, un mundo mejor, debemos tratar de agravar lo menos posible la situación, vivir mejor:
    - Utilizar provechosamente / inteligentemente el tiempo / energía / dinero.
    - Dejar de reproducir con nosotros (en un momento).
    - Consumen menos / mejor: útil, inteligente, saludable / orgánica, menos carne, recicladas (papel. ..), de segunda mano, etc ..
    - Adquirir, conservar en la tierra / planeta (lands. ..) a: reforestar, salvar la biodiversidad, producir alimentos sanos ...
    - Ser fraternal / unidos / solidaria (la ayuda mutua, compartir ...) con los que intentan / deseo de vivir mejor, un mundo mejor.
    - Difundir rápidamente el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Now in english languague....The situation on the planet is serious (catastrophic/chaotic) : human overpopulation, overconsumption/depletion of resources, massive deforestation, intensive hunting/farming, loss of biodiversity, encroaching urbanization, poisoning pollutions, new diseases (disabling and deadly), rise of prices (demand superior at offer), tensions, violences, wars..., (self-)destruction.
    If we want to be alive, in good health, a livable/living planet, a better world, we must try to aggravate the least possible the situation, live better :
    - use usefully/intelligently time/energy/money.
    - stop reproduce us (during a moment).
    - consume less/better : useful, intelligent, healthy/organic, less meat, recycled (paper...), second-hand, etc...
    - acquire, keep the ground/planet (lands...) to : reforest, save biodiversity, grow healthy food...
    - be fraternal/united/solidary (mutual aid, sharing...) with those who try/want to live better, a better world.
    - diffuse quickly the message.

    ResponderEliminar
  5. Son muy interesantes vuestros comentarios y puntos de vista, pero desde mi humilde visión, diría que se trata de una relación de males de la sociedad actual que la mayoría de la gente suscribiría. Siempre existirá quien no quiera ver la realidad o piense que no es su problema, pero desgraciadamente es la situación actual. Mi pregunta a los dos seria: Habría que realizar algún tipo de acción aunque suponga que seas denostado y te sientas solo contra todos ( ser apoyado por una decenas es estar solo ante la mayoría)o solo lo comentamos entre las personas ya concienciadas a modo de desahogo?
    Según vosotros, y esto es una pregunta que yo mismo no he sabido todavía contestarme, que obligación moral tienen las personas concienciadas y que ven el abismo hacia el que la comunidad humana va, de luchar y de que modo, no ya por difundir unos hechos que pueden ver los que quieran mirar si no por cambiar el curso de los acontecimientos de una forma más activa y comprometida, aun sabiendo que una minoría no podrá triunfar, pero con el convencimiento moral de una obligación ineludible aunque tu no puedas ver el resultado de tu esfuerzo.
    Muchas gracias por contestarme

    ResponderEliminar
  6. La obligación moral de adoptar una actitud comprometida y activa, en aras de la conservación y la preservación del patrimonio natural y el mantenimiento de los lazos relacionales y los valores sociales. Cada uno nuestro granito de arena. La conciencia es poder y otorga poder..

    ResponderEliminar