jueves, 20 de octubre de 2011

Destrucción Ecológica Intencionada

Tras décadas de retroceso alarmante y contaminación de los ecosistemas terrestres, celebraciones de Cumbres de la Tierra Internacionales, como la de Río de Janeiro en 1992 y Johannesburgo en 2002, o del clima como la de Copenhague en 2010, y la difusión imparable de este grave problema por parte de múltiples organizaciones ecologistas (compradas y financiadas por el poder), ha quedado claro que, a los poderes económicos que controlan el mundo no les importa en absoluto el destino de la biodiversidad planetaria, y todas las medidas acordadas sólo han servido para hacer el paripé ante la opinión pública, quedando en papel mojado  y poniendo de manifiesto una vez más que el único objetivo se enmarca dentro del crecimiento económico competitivo y expoliador de los recursos. No sólo no les importa arrasar la naturaleza, sino que parecen perseguir su deterioro a conciencia, con objeto de trazar con mayor facilidad su plan de sometimiento capitalista mundial. He aquí las razones lógicas que llevarían a seguir implementando estas malas prácticas:


  • La desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación, convierten a los individuos en entes aún más dependientes del sistema económico capitalista para su supervivencia, mediante la homogenización, urbanización y acotamiento de los espacios naturales, favoreciendo la generación de nuevas formas de lucro, por el consumo creciente de medicamentos y prestaciones médicas a consecuencia de la contaminación y las enfermedades mentales

  • La naturaleza constituye una referencia del orden cósmico supremo y universal. Este orden es perfecto, armónico y bello. La contemplación de su belleza es considerada subversiva por las élites, ya que encaminan al individuo a rechazar la fealdad de las zonas urbanizadas y a dudar del orden social que interesa que permanezca como su única referencia. La urbanización del medioambiente permite ubicar a la población en un espacio totalmente controlado en el que el individuo se encuentra inmerso en una proyección del orden social dominante. La fracturación imparable y transformación del paisaje con fines económicos, deteriora a su vez la imagen del mismo, destruyendo corredores naturales indispensables para las especies animales, y acelerando su extinción. 

  • La contemplación de la naturaleza incita al sueño astral e intensifica o despierta la vida interior de los individuos, desarrollando una sensibilidad propia así como su libre albedrío. Este proceso rompe con la dependencia física del consumismo mercantil y le desvía de la programación mental a la que está sujeto, destinada a controlar su mente e idiotizarle. La  vida en la naturaleza promueve en la mente de su benefactor la idea de sociedades alternativas, fundadas sobre otros valores que nada tienen que ver con la usura y el capital.




Resumiendo, la naturaleza estimula el proceso del despertar espiritual en los seres humanos, lo que les conduce a adquirir consciencia de si mismos y de las circunstancias no sólo propias, sino ajenas. Esto rompe completamente con las pautas del condicionamiento social y el sistema de valores imperante dentro del sistema capitalista. Por lo tanto la naturaleza, y el modelo alienante e inhumano sistémico, son incompatibles. Esto lo saben las élites, y por ende siguen adelante con sus planes destructivos y transformadores del medio, siguiendo una lógica fría, competitiva y puramente economicista.




4 comentarios:

  1. Buenos dias, mi opinión es que cada problema surge como resultado de haberse quebrado el cumplimiento de alguna de las leyes del Universo. Estas leyes o principios se encuentran operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no.
    Por eso, he llegado a la conclusión de que el ser humano sufre por una sola razón: la falta de conocimiento. Las personas crean sus problemas por NO entender el funcionamiento de la vida. La falta de información las lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades. En síntesis, cuando una persona tiene un problema que le provoca sufrimiento, es porque NO cuenta con la información necesaria para superar ese problema. Es como si esa persona estuviera continuamente chocándose de frente contra una pared, sin darse cuenta de que podría darle la vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltarla por encima.
    Sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión, puede resolverla. El Conocimiento da Poder.
    Cada vez que tengas un problema por resolver, considéralo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Mantén tu mente abierta y receptiva a la nueva información que te permitirá saber cómo sortear el obstáculo. En primer lugar, tendrás que ser consciente de qué principio estás quebrando y luego, tendrás que aprender a alinearte con la vida para fluir con ella. El surgimiento de un obstáculo es una señal de que llegó el momento de estudiar y aprender.
    Durante miles de años los hombres explicaban la utilidad del mundo exclusivamente en términos religiosos. La interpretación de la naturaleza desde el hombre, y no desde dioses y sacerdotes nos dan uno de los problemas de la filosofía como lo es el mundo, siendo este de tipo Cosmológico. En la etapa preatica, la cual es fundamentalmente filosofía de la naturaleza o del mundo. Se postula para ella una ley interna que asegura la uniformidad del aca ecer de los fenómenos: la misma causa determina siempre, en todas partes y sin excepción alguna, los mismos efectos. Sin este postulado no hay ciencia, ni racionalidad, ni lógica. Hay que intentar fijar el ser último de la naturaleza: agua, aire ;un fuego cósmico inteligente mundo mejor, escuchar la canción Man in the mirror...

    ResponderEliminar
  2. Genial este comentario Sr .enesla, así es de sencillo, la infomación, la consciencia de las cosas, aporta la clave para los embrollos humanos. Sin duda el mejor comentario que he leído en los últimos meses. He de darle mi enhorabuena y mostrarle mi regocijo y congratulación por compartir las mismas percepciones del mundo cosmológico en el que nos encontramos, nos guste o no. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho pensar con esta entrada, que tengo mucho que aprender y por lo visto tengo que separarme un poco de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza para comenzar abrir los ojos.
    El comentario de Sr. Enesla es francamente enriquecedor

    y el playlist que tienes en este blog me ha fascinado.

    Gracias por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad es como un combate de boxeo. Capitalismo contra medio ambiente y viceversa. El capitalismo destruyendo todo lo que puede para conseguir beneficios económicos y el medio ambiente contestando después en forma de excesos naturales que todos pagamos. Un saludo amigo

    ResponderEliminar