miércoles, 12 de octubre de 2011

Julio Anguita y José Saramago: El discurso de la verdad





Como siempre ocurre con las grandes cosas de la vida, he encontrado este vídeo por accidente mientras navegaba por la red. Es un discurso del ex-coordinador general de IU Julio Anguita en Cáceres, el 23 de febrero de 1999, y es probablemente el discurso más inteligente, racional y transparente que he podido escuchar en toda mi vida. El análisis total de la realidad que impera en nuestra sociedad, en 27 minutos de la mayor lucidez mental de la que un hombre puede ser capaz. Es sencillamente, inmejorable. Más aún, viniendo de un político:


"Existimos en la medida en que movilizamos el pensamiento"


La consciencia es la herramienta más útil que un ser humano libre puede albergar, la consciencia es el arma más temida por aquellos que pretenden controlar la mente para ostentar el poder y crear así un nuevo orden mundial jerárquico y esclavizador. Fue el escritor y premio nobel de literatura recientemente fallecido, José Saramago, quien tomó la palabra minutos después en el mismo congreso. Dúrisimas las palabras del escritor portugués, cuando afirma que los poderes económicos que nos gobiernan, tienen como objetivo final el  "desechar" un 20-25% de habitantes que pueblan la tierra (unos 1500 millones en aquel entonces), que consideran inútiles, mediante la pobreza o "dejando que se maten". Gracias a ambos, Julio y José, guerreros de la luz, por tratar de iluminar las tinieblas de este mundo con la verdad en palabras, alimentadas, como no podía ser de otra forma, a través de la consciencia.



3 comentarios:

  1. Me quito el sombrero, jamás he escuchado nada tan bien dicho y tan cierto. ¡Ojalá que todos pudieran escuhar estos dos discursos para quitar la venda de los ojos a muchos pobres manipulados!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente impresionante, a ver si la gente se empapa bien y lo escucha con atención. Ni en nuestros mejores sueños podríamos estar gobernados por sabios altruistas como Saramago o Anguita.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente deacuerdo,habria que ponerlo por todas partes.

    ResponderEliminar