martes, 21 de febrero de 2012

Rewalsar: Celebración de año viejo tibetano

La casualidad o la providencia han querido que me encuentre en este lugar sagrado, justo en la víspera de año nuevo tibetano. Mientras en Mandi celebran fiestas en honor al dios Shiva, ayer se quemaron todas las energías negativas y los malos augurios en la gran pira de celebración de año viejo, aquí en Rewalsar. Una enorme multitud siguió con fervor la ceremonia, mientras los petardos atronaban a nuestro alrededor.







Lamentablemente, la conexión aquí es bastante lenta, y hay multitud de vídeos que me esta resultando imposible subir. De media, tardo unos 5 minutos en subir una simple foto. Mas de un día he tenido que irme de brazos cruzados, y es bastante incomodo pues pierdo muchísimo tiempo tratando de publicar entradas. Mi estancia en el hotel Lotus termina, y desde ahora compartiré habitación en un monasterio por 250Rp, donde nos juntamos los  escasos turistas que estamos aquí: Mi amiga argentina, un barcelonés, una pareja francesa y otras 4 o 5 personas que he podido ver deambulando por estos lares.

Hoy conocí a un español que lleva un ano viviendo aquí. Paga 20 euros al mes de alquiler, y un total de 200 euros al mes con todos los gastos cubiertos. Le he comentado mi deseo de proseguir viaje hacia Varanasi, y me ha advertido de la poderosa energía que existe allí. Energía muy oscura y densa en ocasiones, por ser la ciudad de la India mas estrechamente vinculada con la muerte y el ciclo final de la vida. Varanasi es el punto energético de referencia de la india y las más importante y antigua de sus siete ciudades sagradas. Un lugar donde, según dicen, te enfrentas con el ego y tus propios demonios interiores. Un lugar capaz de consumirte y vaciarte por completo en cuestión de horas o días, según la persona. O te atrapa o la odias para siempre. Personalmente,  y después de lo que pude experimentar en Delhi, no me he tomado sus reflexiones a la ligera. Pronto, quizá mañana, tome un autobús hacia Haridwar. y de ahí un tren hacia esta ciudad del este.



1 comentario:

  1. Que bueno men celebrar el año nuevo en los himalayas con los budistas. En realidad no es su año nuevo, es el verdadero año nuevo en base a los ciclos cosmicos que son los que determinan el tiempo real y en los cuales deberian basarse todos los calendarios, pero en occidente donde el maligno mete su pezuña y lo ha liado todo no sabemos na. Es una putada lo de la mala conexion web aunque era de esperar y es una pena por que no tendria por que ser asi. Ultimamente tomo muchos chais y me acuerdo de ti. Bueno men sigue posteando, alla donde vayas, me mola seguir tu viaje.
    Un abrazo
    Namaste

    ResponderEliminar