lunes, 17 de enero de 2011

Apple: la manzana podrida

Tras leer, comentar y discutir con otros internautas la noticia en un importante medio de información, de que Steve Jobs, fundador de la multinacional Apple, se encuentra de nuevo gravemente enfermo, mi curiosidad no pudo hacer  menos que informarse un poquito acerca de las condiciones laborales de todos aquellos que, indirectamente, alimentan y al mismo tiempo sufren de la codicia y el esnobismo de otros: Los trabajadores o peones de Apple en China. Personalmente, no tengo nada en contra de Steve Jobs, pero he de reconocer que no me da buena espina este señor, ni me transmite buenas vibraciones cada vez que veo una foto suya. Como siempre en este mundo, suele haber dos caras de una misma moneda, y como de costumbre, cuando algo huele mal e investigas un poco, suele salir la mierda a flote.

Imagen de trabajadores en Foxconn, lugar de nacimiento del Iphone y otros productos Apple. Al parecer, la conversación entre los empleados está rigurosamente prohibida.

Lo cierto es que las condiciones de trabajo de esta pobre gente son lamentables, por no decir, infrahumanas. El caso es que al menos 14 personas se han suicidado en los últimos meses por el abuso y el estrés laboral al que están sometidos. Aquí teneis la noticia, disfrutadla o, sufridla. Seguro que si teníais pensado adquirir un  absurdo Iphone 4, os lo pensareis mejor esta vez:

http://causaabierta.com.uy/index.php/2010101214783/Economia/iphone-una-fabrica-de-esclavos-en-china.html

3 comentarios:

  1. Esto siempre es una pescadilla que se muerde la cola. Por un lado queremos los mejores adelantos tecnologicos cuanto antes y a buen precio y por otro nos escandalizamos cuando vemos algunas fabricas en el tercer mundo. Luego llega el demagogo de turno y te dice que si dejas de comprar se quedan sin trabajo...mundo complejo. Yo paso de la tecnologia punta pero probablemente "peque" con mi ropa o mi coche etc. Insisto, un tema complicado.

    ResponderEliminar
  2. lo es sin duda alguna.es un tema grisáceo

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leido un poco de este blog y me parece un tirano el que escribe por que seguro que compra todos estos artilugios, la manzana podriada empieza por el oeste del mundo, en asia, sabe usted que estará comiendose sus natillas danone sin pegar un palo al agua mientras los mendigos acampan por las calle de berlín,tendrá de todo sin hacerse una flexión, cuando miro usted el precio del fichaje de koeman o de ricardo gallego? apple nos dará otra dimensión cuando saque el ultimo programa que tiene en su archivo, saludo.

    ResponderEliminar