lunes, 10 de enero de 2011

Santander, la ciudad del Santander

Cada vez que veo una sucursal bancaria me dan náuseas y ganas de vomitar. Lo cierto es que los bancos son responsables de la asquerosa usura y de casi todos los males que hay en el planeta tierra, herramienta de la pobreza y las guerras, de la deuda infinita y los desequilibrios abismales entre ricos y pobres. Sólo engañan, roban, y esclavizan a la gente.

Lo cierto es que la bonita y marinera villa de Santander o fachander, es una esbirra del  poder oscuro, sin saberlo ella, pobrecita. Es lamentable que nada más entrar en la ciudad por la S-10, se encuentre uno de frente con una sucursal bancaria en la primera manzana, para que te quede bien claro quien corta el bacalao allí (como si no lo supiéramos).


Con respecto a la gente que pudimos contemplar por el centro urbano, paseando o "de compras", una templada mañana de diciembre de 2010, poco que decir: mucho bisón, banderitas de España en la ropa, ralph lauren, pantalon pitillo, gafas Dolce & Gabanna, zapatitos de ante, camisitas con iniciales, prepotente estilo yacht and sail que tiraba para atrás, y demás pijerio clásico infumable. Gente fetén copias unos de otros, que nos obsequiaron con miradas altivas y mala vibra. Como colofón, una pista de patinaje en la Plaza de Velarde, muy cerquita de la sede social del  Gran Banco, con música de la satánica Lady Gaga a todo trapo. Eso sí, lo que nos pudimos reir del circo santanderino esa mañana, no lo sabe nadie...!

6 comentarios:

  1. Que tal Arbexo.
    Efectivamente no reimos un rato de los urbanitas pueblerinos santanderinos, y con razon por que valla gente del monton.

    Sin dudas es la ciudad del capo del Botin, un tio muy chulo con cara de mulo, que solo escupe bulos y veneno luciferino como su logo, aunque en realidad no sea mas que esbirro mas de sus amos, solo que un esbirro de categoria reptil, es decir sadico y servil.

    Por lo visto en el coto de botin son de palo hasta los antisistema que te cobran la desinformacion, seguro que para pagarle el impuesto revolucionario al tio de la bota pequeña, botin, que luego les devolvera el favor fumigandolos a saco como bien vimos. Y es que su dienro es bueno pero a ellos los trata como apestados, y aunque razon no le falte, me viene el refran de le dijo la sarten al cazo,.... en cualquier caso en villa botin el tiene ambos mangos y por lo tanto el mas sucio del lugar es el gañan de la llama vespertina.
    Hubo risotas con todos esos cabezotas,jejeje.

    Un saludo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Respetados amigos fatalistas, promulgadores de catástrofes, pronosticadores de tragedias, ávidos de castigos divinos:

    ¡Que pobre favor el que le están haciendo ustedes a la humanidad! Quizás, con un sentimiento de certeza de que ustedes hacen parte de los elegidos y que, de seguro, saldrán ilesos de cualquier desgracia, se han convertido en sombras malignas propagadoras del miedo y del terror, de la angustia y del pánico, convencidos de que, de esta manera intimidatoria, atraerán más adeptos o disuadirán a más de uno de seguir haciendo el mal. ¿Qué clase de táctica es esa de querer corregir el mal propagando el mal?

    ¿Qué táctica es esa de convertir a las diferentes representaciones de la virgen María en mujeres vengadoras para que la gente intimidada se obligue a replicar volantes o presentaciones en power point?

    ¿Si será que el Padre Universal aprueba que le infundas miedo a tus hermanos, cuando ÉL SÓLO PIDE AMOR?

    No te sumes a los fatalistas. Difunde positivismo, habla del amor y la verdad. Sé fuente de luz y jamás de oscuridad.
    Buenos días, primero le quería decir que su prosa es pueril y patética, casi tanto como sus comentarios de aprendiz barato de fatalista. No ofende quien quiere sino quien puede y usted y su lamentable ideología de todo a 100 no puede desde luego. Es lamentable que califique usted una ciudad tan rica en muchísimos aspectos como facha etc...
    Si seguimos propagando la tragedia, la fuerza del pensamiento colectivo la convertirá en realidad. La acción sigue al pensamiento, dicen los maestros. No más fatalismos para conseguir que la gente cambie. Sólo la justicia social y el afecto de los unos por los otros, hará que un día podamos volver a vivir en el paraíso.

    Por último le invito a enrolarse en las filas de la Iglesia maradoniana, puede hacer mucho por usted, yo hace tiempo era un mindundi como usted y gracias a Diego, nuestro Dios he visto la luz y he conocido la renovación personal y espiritual. Un beso y una flor. Aprenda a aceptar críticas, de todo se aprende.

    Pete Kan.

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno, Pete Kan, me parece muy acertado todo lo que dices, aunque de ahí a enrrolarme en las filas de la iglesia maradoniana, hay un absimo.Te invito a que leas mis últimas entradas, son menos fatalistas. Cierto lo del pensamiento colectivo..y no soy ningún mindundi!

    ResponderEliminar
  4. Todos somos minundis, no lo tomes como algo negativo, es positivo, recuerda que mindundez e ignorancia = conocimientos al cubo... Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. arbexo eres un gilipollas. Desde santander.

    ResponderEliminar