domingo, 23 de enero de 2011

El enemigo está en casa

Los días pasan, las sensaciones para bien o para mal, se incrementan y se hacen cada vez más agudas, más reales y más fáciles de digerir. Las dudas se convierten en certezas y el camino se disipa, la niebla se levanta y la nave evolutiva comienza a adquirir el aspecto de un cohete. Nada puede pararla ya. Es inevitable. Detrás dejamos mucho, mucha gente, que se expande por la vida en otras direcciones. A veces apenas queda tiempo para sacar la cabeza por la ventanilla y mirar hacia atrás, dando un emotivo adios a todos aquellos compañeros de experiencias vividas. Nadie dijo que sería fácil, todo lo contrario. Desmarcarse de los condicionamientos y convencionalismos que rigen las normas de esta sociedad es al principio dificil y extraño, a veces espantoso, pero enfrentarse al miedo interior es el único camino para salir victorioso en la senda de la vida. No hacerlo es aún más peligroso que dar el salto al vacio.

Dicho esto, he de reconocer que la noche es un excelente campo de aprendizaje. Como buen cánido, con la llegada del ocaso, mi percepción se agudiza y mis instintos comienzan a despedir el aroma de la adrenalina. Excelente momento para hacer un análisis exhaustivo de la condición humana y su estadio actual, en el marco socio-económico en el que se encuentra el país y el mundo entero. Cosas de la globalización, imperceptible para algunos, descarada, áspera y brutal para una minoría, denostada y felizmente olvidada por la masa impersonal que puebla las calles. 


Aquí en Madrid, se huele el miedo en las esquinas, el falso entusiasmo promovido por la mayoría, en una gaseosa y efímera nube de alcohol y drogas. Personalmente, he de reconocer que a veces envidio a muchos. Hace años que soy incapaz de emborracharme. Sencillamente y por más que ponga empeño en ello, el alcohol no perturba mi conciencia, tan sólo me aturde levemente camuflando parcialmente mi austeridad interior. En cierto modo, es una estrategia de adaptación auspiciada por el rey de los instintos: el de la supervivencia. Casi lo prefiero y es mejor así, porque sin duda temo el miedo ajeno, la falta de conciencia ajena y la pobreza espiritual de este mundo. Y digo esto, porque la noche se ha convertido en un escaparate de consumo humano masivo, donde en tan sólo unas horas, los adormecidos semanales instintos, se desbocan descontrolados en una cuenta atrás infernal buscando ser colmados con rapidez, para poder así enfrentar con garantías una nueva semana gris en babilonia. Aquellos que no lo logran, frecuentemente terminan por apretar la clavija de la violencia en todas sus formas, en un desesperado acto humano que conduce siempre a un callejón sin salida. El enemigo, reside en casa. La envidia y la codicia, lo alimentan, y el miedo, se nutre de ambas.

Demasiadas noches si, pero nunca suficientes en este viaje de aprendizaje constante, sin retorno, hacia la belleza de un destino absolutamente desconocido. A decir verdad, prefiero el piloto automático, con mayor razón y lógica aparente, ya que aquel que predique con el control y se enorgullezca altivo del mismo, está destinado a estrellarse con estrépito. De momento no se hacia donde me conduce, pero creo que ha cambiado de rumbo, otra vez..me veo pescando en un arrecife coralino, y trepando a un cocotero como un energúmeno...

7 comentarios:

  1. yo opino lo mismo, la noche esta llena de locos, un beso al escritor de este blog

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más cretino critica mi blog, más fuerza y ánimo me dan para escribir. Ese beso tuyo es suficiente para elevarme a los altares.Merci maria

    ResponderEliminar
  3. besos a ti, tienes que ser una alma perdida en un campo de feroces hienas, me gusta que te creas como un lobo, tus letras me encandilan, quiero escribir mas en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias lobo, soy la luz y tu pareces ser la iluminación de esta blog tan maravilloso, leo leo y veo que tienes un espiritu al mio, parecido, hay mucho "aufnier" por aqui escribiendo, yo los fines de semana me arreglo mucho, mis tacones y eso, jijij pero veo mucho gañan en las calles y discos, ciertamente me gusta la pelicula, bs,gracias lobo estepario..

    ResponderEliminar
  5. la película?discos?...me pierdo maria, a que te refieres?

    ResponderEliminar
  6. Lobo decia la pelicula esta de sean conery, y aufnier son todos los chicos de moda que hay por ahi, gente aplastada por la sociedad, sobre lo de discos me equivoqué, perdona pero tu blog me gusta mucho, dices verdades como puños, no se si seras el tipico encerrado en casa todo el dia de barbas largas y gafas culo vaso o un ser bonito, la verdad tienes la mente muy bonita, te veo un ser especial, desde valencia te mando un beso, suerte

    ResponderEliminar