viernes, 7 de enero de 2011

Demolition Man

Hace unos días volví a rescatar del recuerdo una antigua película de mi época adolescente. Ni más ni menos que Demolition Man, con un Sylvester Stallone cuarentón en pleno ciclo hormonal, un Wesley Snipes más malo que nunca, y Sandra Bullock a punto de consagrarse en hollywood (lo haría un año más tarde junto a Keanu Reeves en Speed). La cinta tuvo bastante éxito en los cines españoles, pero inmersa en la época dorada del cine de acción de los 90, pasó sin pena ni gloria a engrosar las listas de dicho género. 18 años de historia más tarde y dentro de un contexto socio-político denso fragil e incierto, basta con un visionado descafeinado para sacarle todo el jugo a esta película claramente comercial de la todopoderosa Warner, y dirigida, curiosamente, por un desconocido Marco Brambilla.




Los propicios días de un mundo feliz, dejan de ser tan propicios cuando el espectador o el propio protagonista comprueban hasta que punto la adormecida e idílica sociedad creada genéticamente, ha perdido toda su riqueza, banalizándose en la estupidez colectiva diseñada por el doctor Raymond Cocteau ( Nigel Hawthorne), líder supremo y alcalde de la ciudad, que pasa de llamarse Los Ángeles a San Ángeles. Como revulsivo, aún existe un movimiento de resistencia apodado "despojos", que cuestionan el orden establecido y viven bajo tierra, en las alcantarillas de la urbe. Como era de esperar, el tandem de maldad y bondad, se encuentra personificado en las figuras de Snipes y Stallone, ambos de otra época, historicamente enfrentados, y descongelados en un mundo que no comprenden. El primero es despertado con la excusa de que sea revisada su libertad condicional, sin embargo las intenciones ocultas de Cocteau pasan por que aniquile a la resistencia. El segundo, viendo los estragos que causa el primero, es descongelado por un temeroso y cándido cuerpo de policía, y pondrá patas arriba la ciudad y el malévolo proyecto de Cocteau, que antes de ser asesinado por su esbirro de pelo rubio y confiando en su lealtad, pronuncia el siguiente discurso:

"Ahora, tendré carta blanca, para crear la perfecta sociedad, mi sociedad. San Ángeles será un faro de orden, con la pureza de una colonia de hormigas, y la belleza de una perla sin mácula"

La interpretación es sencilla y la simbología illuminati en el discurso es descarada. Cocteau pretende adocenar a la población manejándola a su antojo, y para ello no dudará en eliminar a la resistencia. Afortunadamente sus planes se truncan pronto.




Otro de las escenas que reviste especial interés, y que pone de manifiesto las consecuencias de una excesiva  deshumanización sistémica y artificialización del contacto humano en San Ángeles, es en la que los dos protagonistas deciden tener una relación sexual "virtual". La razón de tan fría y aparatosa unión es argumentada en un gran incremento en las muertes por VIH durante la primera década del siglo XXI, que fue seguido de la aparición de unos virus a los que denominan NRS y VT.  "la desenfrenada transmisión de fluidos fue una de las causas de la decadencia de la sociedad". Para combatir esto y mediante ingeniería del comportamiento humano, se eliminó la práctica del coito: Interesante.,quizá pronto veamos el NRS mutándonos en el canario.

3 comentarios:

  1. ¿Se da cuenta usted que está al borde del suicidio? A pesar de que vivamos en un mundo realmente trágico sitiado por el hambre, las guerras y los controles que hacen sobre nosotros las todopoderosas mafias con nombre de país siempre hay una flor en la montaña de basura, desde aqui le animaría a buscar el lado positivo a la vida. Saludos y buena suerte.

    Pete Kan.

    ResponderEliminar
  2. Al borde del suicidio? Sólo saco lo negativo de la sociedad para que la gente despierte, porque si las cosas están como están, es porque mucha gente sigue dormida!Lo positivo ya me lo guardo para mí y soy bastante feliz. Quizá sea a usted a quien le duele ver la realidad de este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente concuerdo con el articulista en que el mensaje de esta pelicula es plenamente luciferino, en la linea de nuevo orden mundial. Asi pues el protagonista sale de una sociedad basura noventera, para ser sumido en un falso mundo perfecto, pues obviamente no era mas que el heredero del anterior, controlado por una rata como las que dominan el mundo actual, pero en el futuro traen a escoria del pasado no para acabar con el artificial orden imperante, tan artificial como el noventero o actual, sino para reforzarlo, bajo el estandarte lufiferino por excelencia, orden del caos. Pero en otro nivel lo que hacen es un ritual satanico de representacion de destruccion del ideal de una sociedad idilica como esa supuesta futurista, a base de imponer los brutales patrones imperantes en la actualidad. En resumen, todo un ejemplo jolinvudiense de magia negra y paganizacion luciferina de masas.

    Respecto al comentario del suicidio de Peter, tal vez se llame asi por que no le importa ni a Peter, asi como tal vez mencione el suicidio por algun tipo de iniciativa personal, o por que es tan poco sano que pretende inducirlo en el projimo, lo cual seria tristisimo. Pero debo añadir que en algo tiene razon, en lo de la montaña, y es que hay que saber efectivamente encontrar el diamante en la mierda querido blogger, no solo por salu, sino por que en verdad lo hay, incluso en esta basura de peli o en los comentarios de basicos debunkers.
    Salu2

    ResponderEliminar