martes, 4 de enero de 2011

Jose Luis Sampedro habla sobre el sistema


La semana pasada apareció en un conocido periódico una entrevista realizada al escritor y gran humanista Jose Luis Sampedro. El sabio nonagenario resume en algunas frases la triste realidad que impera a nivel global, sin embargo es también consciente de la decadencia del modelo, y afirma que los cambios profundos son seguros y que se producirán antes de 2050.Yo personalmente opino que será mucho antes. Esta es la síntesis de su pensamiento acerca del asunto:  

"¿Libertad de elegir? Vaya usted al mercado sin un duro en el bolsillo, a ver qué ocurre"-, la decadencia, la barbarie, el caos. "Vivimos una época en la que sobran decibelios y estrépito; faltan gentes e ideas que iluminen y estorba tanto deslumbramiento"

Pero continúa hablando y añade: 

"El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos. Estamos a las puertas de grandes transformaciones -la tecnología, la genética, siguen avanzando, a veces hacia una tecnobarbarie monstruosa- y sin embargo no sabemos cerrar cicatrices enormes, desigualdades abisales. Hay larvadas carencias severas que provocarán graves conflictos en menos de medio siglo", avisa; "viene algo comparable a lo que hicieron los bárbaros con Roma".
No cabe duda de que este señor sabe de lo que habla, y además me parece muy interesante el término tecnobarbarie, cuando alude a los avances en tecnología y genética fuera de un marco ético y moral adecuado. Realmente, el equilibrio entre el hombre espiritual y el tecnológico se ha roto a expensas del primero, y el capitalismo inherente al sistema está mutando en una sociedad  tecnocrática fría, insensibilizada  y manipuladora. Las larvadas carencias no son de extrañar, viendo la crisis de valores actual, y a los bárbaros ya se les ve por la calle...

3 comentarios:

  1. Esta claro que sabe lo que dice y que lo predica, lo cual esta bien, pero, tambien lo aplica?. Quiero decir aporta soluciones y medidas te contencion y correccion a este mismo fenomeno que no devendra sino que ya esta en curso y denomino Tecnofeudalismo del NWO. Por que si bien es cierto que para cambiar el rumbo hace falta gente consciente del mismo, tambien considero que carece de sentido despertarse para solo comentarlo, aunque esto no es verdaderamente despertarse en consecuencia, por que le falta eso, el actuar como tal y difundir las buenas/malas nuevas solo es un ligero inicio, pero bien por Sampedro, le pilla un poco mayor pero aun algo podra hacer y hace, los de menor edad no tienen escusa (al menos por la edad, jejeje9.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, hacer hace poco el hombre. Buf, confiar en los jóvenes?? creo que el new World order entonces no tendrá oposición alguna!

    ResponderEliminar
  3. Siento, que la revolución inevitable, se está germinando en nuestro interior y la tecnología ha favorecido a la comprensión de los problemas globales mucho más cercanos y propios, el planeta se ha hecho más pequeño y lo hemos convertido en más débil.
    El ser vivo hace leña del árbol caído para perseverar la especie, o eres fuerte o te comemos hasta consumirte, y nosotros los más inteligentes, según nosotros, estamos acabando con lo que acabaría con las especies, con nosotros mismos.Alguien me lo puede explicar? nos siento perdidos aveces

    ResponderEliminar